ARM presenta una arquitectura que ahorrará batería

Negocios
ARM-cortex

El nuevo diseño de ARM ayudará a reducir el uso de energía hasta en un 75% comparado con el diseño anterior, lo que disminuirá el consumo de batería

La firma dedicada a diseñar chips ARM Holdings presentó un nuevo diseño de procesadores que ofrecen un mejor rendimiento de computación y gráficos beefed-up dirigidos a los teléfonos inteligentes y tabletas que se lanzará el próximo año.

120119_ARM_XLNo hay que olvidar que, en lugar de hacer sus propios chips, ARM otorga licencias de su tecnología de procesador a otras empresas de semiconductores, incluyendo Qualcomm, Samsung y Apple y recibe las regalías sobre la base de los precios de venta de los dispositivos que venden sus socios.

Según han explicado los voceros de ARM, el nuevo procesador tiene un rendimiento que es 3,5 veces mayor a los chips que ofrecía en el mercado el pasado año 2014. El diseño de chips también ayudará a reducir el uso de energía hasta en un 75% comparado con el diseño anterior, lo que disminuirá el consumo de batería en los smartphones, según los directivos de la empresa dijeron en la presentación de las novedades.

De acuerdo con la firma británica, algunas de las mejoras se deben a los avances en la tecnología de fabricación por contrato de empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Nandan Nayampally, vicepresidente de ARM de marketing, dijo en una conferencia que con un aumento de potencia de computación, los teléfonos inteligentes y las tabletas que usen el diseño del Cortex-A72 serán capaces de manejar la computación compleja sin tener que conectarse a Internet.

Ya hay diez empresas que han licenciado la nueva tecnología, incluyendo Rockchip de China y MediaTek de Taiwán.

Tal y como publica Reuters, los inversores están preocupados con el futuro de los ingresos de ARM ya que el crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes nacidos China, hace que cada vez sean más populares los dispoitivos a muy bajo coste.

Lea también :