Pilar López sustituye a María Garaña como Presidenta de Microsoft Ibérica

NegociosProtagonistas

Pilar López llega desde Telefónica a reemplazar a Garaña que “pasa a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la organización central de Microsoft Corporation”.

La división que Microsoft tiene en Iberia ha anunciado el nombramiento de Pilar López Álvarez, como nueva presidenta de la división, sustituyendo a María Garaña que, según dicen las fuentes de la empresa “pasa a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la organización central de Microsoft Corporation, que se anunciará próximamente”. El relevo se hará efectivo el próximo 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía

microsoft Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde hasta ahora ocupaba el puesto de ‘global simplification director’, y cuya responsabilidad era rabajar sobre la globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, y trabajó en varios puestos de responsabilidad tanto en España como en América Latina. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de directora financiera de O2. Posteriormente fue nombradacon este puesto pero para Telefonica Europe.

Por su parte, tal y como explica un comunicado de prensa de Microsoft, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corporativa de la empresa, tras ocupar durante los últimos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica.

Recuerdan desde la empresa que “en estos años, María Garaña ha liderado la trasformación de Microsoft en España al hilo de su estrategia “Mobile-First, Cloud-First”, y ha impulsado la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio, amplificando también el impacto de Microsoft en nuestro país a través de numerosas iniciativas para la mejora de la educación, el fomento de la I+D+i, el apoyo a los emprendedores de base tecnológica, la creación de empleo en el sector TIC y el aumento de la competitividad local de las pequeñas y medianas empresas españolas”.

Lea también :