Intel compra Lantiq, una empresa para conectar los hogares

Negocios

Lantiq es un proveedor de tecnologías de acceso de banda ancha y de redes domésticas que reforzará la oferta de Intel en el mercado del Internet de las Cosas.

Intel ha firmado un acuerdo para adquirir Lantiq, un proveedor de tecnologías de acceso de banda ancha y de redes domésticas. La transacción se espera que se cierre en 90 días, aproximadamente. y los términos del acuerdo no han sido revelados. Intel tiene el objetivo de mejorar su oferta en cuanto a hogar conectado.

Dicen desde Intel que “los Gateways y las redes de acceso inteligentes son elementos importantes del esfuerzo de Intel para tornar todo conectado e inteligente, y mejor con Intel. Esta adquisición expandiría el éxito de Intel en el mercado de Gateway residencial de cables y ampliaría sus ofertas a otros mercados de Gateway, incluyendo DSL, fibra, LTE, el comercio minorista y Routers inteligentes del Internet de las Cosas”.

Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general de la división de computación de clientes de Intel declaró que “para el 2018, esperamos más de 800 millones de hogares conectados con banda ancha en todo el mundo””.  Y añadió que “la combinación de nuestros negocios de Gateway por cable con la tecnología de Lantiq puede permitir a los proveedores de servicios globales introducir nuevas experiencias de cómputo en el hogar y habilitar a los consumidores a que puedan beneficiarse de un hogar más conectado e inteligente”.

Según las informaciones ofrecidas por Intel, el equipo combinado tendría una gama completa de soluciones de conectividad y de tecnologías de nube para el hogar para OEMs, para proveedores de servicios y para empresas innovadoras de nuevas aplicaciones para el hogar. Junto con las soluciones IoT de Intel, los productos Intel Security y los dispositivos para clientes basados en Intel, Intel puede ofrecer nuevas y emocionantes experiencias conectadas para los consumidores.

Lantiq tiene su sede en Múnich, Alemania y cuenta con más de 2.000 patentes relacionadas con las comunicaciones de banda ancha y ofrece tecnologías que incluyen soluciones xDSL con vectorización y G.Fast; tecnologías basada en fibra con Fiber to the Distribution Point (FTTdp, por sus siglas en inglés), y GPON; sistemas de redes de trabajo domésticas de Gateway integrales y DSLTE; procesadores de red ultra eficientes y soluciones integrales de Ethernet y voz.

Lea también :