¿Qué significará ‘Windows as a Service’ cuando llegue el 10?

Estrategia de CanalNegocios
Fujitsu Windows 8

Windows 10 ofrecerá dos posibilidades diferentes, según el tipo de usuarios y empresas que adopten el sistema operativo y atendiendo a sus necesidades.

Jim Alkove, jefe del equipo de gestión del programa de empresa de Windows, dijo en un blog el viernes que Microsoft va a dejar que las empresas adopten nuevas de Windows 10 con diversas características y funcionalidades, según sus necesidades y con dos nuevas opciones de actualización.

windows 10 Por un lado, la primera opción, que Microsoft llama “servicios a largo plazo” (Long Term Servicing Branches, como lo ha denominado Microsoft), es para organizaciones como hospitales, empresas de servicios financieros y las torres de control de tráfico aéreo, que sólo quieren actualizaciones de seguridad y críticas, pero no nuevas características y funcionalidades. Este tipo de organizaciones se ocupan principalmente de mantener sus sistemas de misión crítica en marcha y funcionando, y prefieren tener un control sobre las actualizaciones que se suman a estos sistemas para minimizar el riesgo de tiempo de inactividad.

La segunda opción, llamada “rama para hacer negocios” (Current Branch For Business), incluye actualizaciones de seguridad y críticas, así como nuevas características y funciones para Windows 10, las cuales llegarían a las empresas sólo después de que hayan sido “validadas” por los consumidores y por los primeros probadores, de acuerdo con Jim Alkove.  Esta opción es para los negocios y empresas con una gran cantidad de dispositivos conectados que “no necesitan ser manejados como sistemas de misión crítica y pueden ser actualizados de forma automática”, tal y como explicó el directivo en el blog.

De acuerdo con Alkove, “sabemos que muchos de nuestros clientes esperan una total flexibilidad y control sobre su sistema operativo de forma permanente y la capacidad de escoger la velocidad de la innovación adecuado para cada grupo de sus usuarios es importante para ellos, en lugar de ofrecer un servicio único para todo tipo de usuarios”.

Lea también :