Los minoristas que hacen comercio móvil, más expuestos al fraude

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Las empresas que venden a través de herramientas móviles aceptan más métodos de pago que la mayoría de minoristas, lo que les expone más al fraude en las transacciones.

El costo del fraude en el espacio de comercio móvil se disparó un 18% en el 2014 durante el año pasado, según un nuevo estudio publicado por LexisNexis, el cual determina que el fraude provoca un alto coste a los comerciantes. Concretamente, por cada 100 dólares de fraude realizado a través de pagos móviles, las tiendas llegaron a perder hasta 334 dólares en 2014, frente a los 283 dólares en 2013.

pagos-movilesDe acuerdo con la consultora, la complejidad de los canales de pago adicionales, como billeteras digitales, u otros los canales de acceso adicionales, como los sitios web y aplicaciones móviles, producen más vías para el fraude. Los resultados del estudio muestran que los comerciantes de mCommerce aceptan un promedio de 4.5 canales de pago, significativamente más que los canales aceptados por los comerciantes en general, que son una media de 2.6. Por ello, las firmas que venden a través de plataformas para móviles tienen más exposición al fraude que otros tipos de minoristas.

Otro dato importante es que más de una quinta parte (21%) de todas las transacciones fraudulentas se atribuyen a los pagos móviles, lo que es preocupante debido al hecho de que el número de transacciones que se producen a través de canales de comercio móvil es todavía baja para el comerciante promedio mCommerce. En 2014, solo el 14% de todas las transacciones fueron aceptados a través de canales móviles.

Dennis Becker, vicepresidente en solución de riesgos en LexisNexis, que “el comercio móvil va a ser más ampliamente adoptado por los comerciantes porque los clientes están clamando por la comodidad” pero, agrega, para los comerciantes que quieren adoptar esta forma de transferencia de pagos, “deben poner en marcha medidas para prevenir el fraude y para hacer frente a la cantidad desproporcionada de fraude que se está produciendo en la actualidad”.

De acuerdo con el estudio, uno de los principales retos para frenar el fraude es el de verificar la identidad del cliente, algo complicado con las opciones actuales.

 


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