El envío de dinero a través de Gmail llega a Europa

Negocios

Los usuarios de Google Wallet, del Reino Unido, por ahora, podrán enviar dinero a sus contactos mediante Gmail en forma de archivo adjunto.

Google ha anunciado la llegada al Reino Unido de su herramienta de envío de dinero a través de su servicio de correo electrónico Gmail, mediante el que los usuarios de Google Wallet podrán realizar transferencias electrónicas usando su mail. Esta herramienta podría lanzarse en los próximos meses a otros lugares de Europa.

Para realizar el envío de dinero a través de Gmail, el sistema es muy similar al de adjuntar archivos a un correo. Así, el usuario  debe pulsar el icono del clip que permite añadir fotos o documentos al correo y que ahora, en el Reino Unido, dará la posibilidad de añadir una cantidad de dinero que el emisor elija. Además, otra opción es que un usuario del mail también puede solicitar dinero a algún contacto en Gmail pulsando sobre el mencionado clip y seleccionando el icono de libras para adjuntar la solicitud a un mensaje de Gmail.

Destacan desde la empresa con sede en Mountain View que para utilizar este nuevo servicio hace falta ser mayor de 18 años y tener una cuenta en Google Wallet.

De acuerdo con un artículo publicado en el blog de GoogleCommerce que la empresa tiene en su plataforma Blogspot, este servicio es rápido y es seguro y permite que el dinero se envíe de forma gratuita.

Lea también :