Avaya y VMware colaboran en servicios de cloud híbrido

Negocios

La solución Avaya Hybrid Engagement as Service incluye las soluciones Avaya Engangement y la plataforma VMWare vCloud Air como base del modelo basado en el uso.

Avaya se ha asociado con VMware en un nuevo servicio de cloud híbrido que aprovecha las ventajas de la plataforma vCloud Air de VMware. La propuesta pasa por Avaya Hybrid Engagement as Service, una plataforma que permite a los usuarios unir nubes públicas y privadas y ofrecer un enfoque flexible para la implementación de las comunicaciones empresariales.

Para Joe Manuele, vice president, SI/SP, Alliances and Cloud de Avaya, este nuevo conjunto de servicios de Avaya proporciona una “solución flexible y eficiente en costes” para los clientes que quieran aprovechar las ventajas de la nube. En el mismo comunicado el ejecutivo explica que la propuesta de Avaya y VMware es la de ofrecer una solución de servicios que extienda las inversiones estratégicas en las comunicaciones unificadas de nube privada y los centros de datos de aplicaciones unida a una plataforma de cloud pública líder.

Sobre la plataforma VMware vCloud Air, se convierte en una entensión de una nube privada del clientes, permitiendo mover aplicaciones críticas entre entornos cloud y cumpliendo con los requisitos operativos, técnicos y de licenciamiento de los clientes empresariales, explica Ajay Patel, vice president, Application Services, vCloud Air, VMware

Avaya Hybrid Engagement as a Service, que incluye las soluciones Avaya Engangement y la plataforma VMWare vCloud Air, está especialmente diseñada para aquellos clients cuyas estrategias incluyan una fase de migración hacia un modelo de cloud pública, manteniendo un entorno híbrido y expandiendo sus operaciones a nuevos mercados.

En términos más concretos, Avaya Hybrid Engagement as a Service dará servicio a los clientes cuya estrategia cloud coincida con alguno de los siguientes escenarios:

  • Adoptando una migración por fases a un modelo de cloud público, al mismo tiempo que tiempo que todavía están aprovechando las inversiones que han realizado en sus instalaciones.
  • Mantienen un entorno mixto con algunas aplicaciones suministradas en la nube pública mientras que otras se mantienen en la nube privada, o en sus propios equipos.
  • Extender su operativa a nuevos mercados para dar soporte a nuevas instalaciones.

Avaya Hybrid Engagement as a Service estará disponible a través de la red de partners de Avaya con capacidad para desplegar estos nuevos servicios cloud de Avaya, explica la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor