Amazon presenta Workmail: organización de negocios en la nube

Estrategia de CanalNegocios

Workmail es un servicio destinado a empresa, que ofrece mail y agenda, y permite a los clientes enviar correos cifrados para respetar la privacidad.

Amazon anunció un servicio de agenda y correo electrónico del servicio basado en la nube llamado Workmail, que un analista dijo que podría ser la primera de muchas otras herramientas de seguimiento. Los consumidores conocen Amazon mejor como un distribuidor en línea y por su línea de dispositivos Kindle, pero el gigante de la tecnología continúa desarrollando productos para los usuarios de negocios.

Workmail  amazonEn su oferta empresarial, Amazon es más conocido por su división de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), que alimenta muchos sitios web, incluyendo los de Netflix y Unilever. Ahora, la empresa con sede en Seattle anunció su más reciente producto de negocios, una agenda y correo electrónico del servicio basado en la nube llamado Workmail que un analista dijo que podría ser la primera de muchas otras herramientas similares.

Workmail no competirá directamente con los productos dominantes de correo electrónico del mercado de consumo, como Gmail y Yahoo puesto que está estrictamente centrada en el correo electrónico de trabajo, por lo que sus principales competidores serán Microsoft Office 365 (en concreto, Microsoft Exchange Online) y Google Apps para el Trabajo.

Amazon cobrará una cuota de suscripción mensual de 4 dólares por bandeja de entrada, similar a las cifras que piden Microsoft y Google. El nuevo servicio de Amazon incluye 50G de almacenamiento por usuario.  Amazon quiere convencer a aquellas empresas que precisan servicios de front-end que cifren  mensajes de correo electrónico para ayudar a garantizar su seguridad.

Funcionarios de la compañía dijeron que la ventaja es las empresas no tendrán que invertir en sus propios servidores de correo electrónico y software de gestión, ya que esta actividad estará a cargo de Amazon. Amazon dijo que los usuarios Workmail podrán enviar y recibir correo electrónico, gestionar contactos, compartir calendarios y acceder s aplicaciones de correo electrónico actuales, como Microsoft Outlook.

Lea también :