Fotogalería: 15 plataformas de consumo colaborativo

Estrategia de CanalNegocios

El consumo colaborativo es una nueva forma de uso de productos, que podría tener sus consecuencias en las empresas tradicionales del canal.

El consumo colaborativo se prevé para muchos como una revolución enorme a las formas de consumo tal y como las conocemos en la actualidad.

Muchas personas de las economías ya desarrolladas han buscado nuevas formas de consumo hasta llegar a una tendencia que está creciendo poco a poco, pero sin pausa, y que se ha bautizado como consumo colaborativo.

Es un movimiento aún relativamente pequeño, pero las empresas tradicionales del canal de distribución  no deberían perderlo de vista en el futuro. Hay expertos que predicen que en pocos años, los ciudadanos darán menos importancia a lo material y más al ‘compartir’ y que eso traerá consecuencias en el gasto, tal y como lo hemos visto hasta ahora.

Te dejamos esta fotogalería con 15 de las miles de plataformas existentes en la actualidad.

15 plataformas de consumo colaborativo

Image 1 of 15

Relendo
Con Relendo, cualquier persona tiene la posibilidad de alquilar estos objetos a particulares, sólo por el tiempo que sea necesario, y a cambio de una pequeña compensación económica. De este modo, los usuarios de la plataforma podrán prestar sus productos y amortizar el gasto que estos suponen gracias a los ingresos que genere el alquiler.

Lea también :