EMC rompe la relación con Ingram Micro en el mercado de almacenamiento

Negocios
Ingram Micro

Ingram Micro seguirá siendo socio de RSA y VMware, ambas unidades de EMC, y ayudará a sus socios a emigrar a otras soluciones de almacenamiento de su cartera.

EMC ha decidido poner fin a su relación con Ingram Micro sólo siete meses después de reconocer a la empresa como su distribuidor del año, de acuerdo con la empresa mayorista. Un portavoz de Ingram Micro dijo a la publicación CRN  que, a partir del 17 de abril, los clientes ya no podrán comprar soluciones de EMC a través de esta empresa mayorista.

Ingram MicroA pesar de esto, su relación con VMware y RSA, ambas empresas negocios de EMC, continuará.

La empresa distribuidora se enteró de esta decisión a principios de este mes directamente por EMC y se espera que la transición se complete a finales del primer trimestre. Ingram Micro ha estado trabajando con este socio durante los últimos ocho años en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Ingram Micro se negó a revelar el número de socios de canal afectados y el porcentaje de sus ingresos que se derivan del portafolio de EMC.

Al mismo tiempo, EMC mantendrá sus relaciones de distribución con Arrow, Avnet y Tech Data, según el portavoz de Ingram Micro.

La noticia EMC se produce tan sólo cinco días después de Ingram Micro anunció que combinaba sus divisiones Computación Avanzada y Tecnología Avanzada en una sola organización de soluciones que se encargará de todo, desde el almacenamiento hasta los centro de datos para software empresarial y soluciones especializadas.

Ingram Micro también ayudará a que los partners de EMC migren hacia alternativas de almacenamiento de Dell, Hewlett-Packard, IBM, Ágil y Nutanix que continúan estando en la cartera del distribuidor, según las informaciones ofrecidas por el portavoz de la empresa.

Lea también :