El negocio de gestión de la información de Symantec se llama ahora Veritas Technologies Corporation

Negocios

Tras anunciar la división de la compañía en dos hace unas semanas, Symantec anuncia que su negocio de gestión de la información se llama ahora Veritas Technologies Corporation.

Algo más de diez años han pasado desde que Symantec anunciara la compra de Veritas con el objetivo de crear “el mayor gestor de seguridad de los datos”. Experta por aquel entonces en soluciones antivirus (Norton), cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones, Symantec se adentraba en el mercado de backup, o de copia de seguridad.

Una década que acababa el pasado mes de octubre con el anuncio de la división de la compañía en dos. Dicen que no hay dos sin tres, y puede ser cierto, porque la separación de Symantec se anunciaba después de que primero eBay y después PayPal anunciaran acciones semejantes.

Veritas logo smallPero volviendo a Symantec, los últimos no han sido buenos años para la compañía. Los problemas se hacían evidentes en el verano de 2012 cuando Enrique Salem, CEO de la compañía de seguridad, anunciaba su dimisión tras presentar unos resultados desalentadores: los ingresos crecían un 1%, pero los beneficios cayeron un 10%. Siguió una oleada de despidos que dejaron las oficinas de la compañía temblando, y un tiempo de meditación sobre el futuro de Symactec.

Y es hoy cuando la compañía anuncia que Veritas Technologies Corporation es “el nombre de su nueva empresa de gestión de información que cotizará en bolsa y que se creará una vez se haya finalizado la separación de la identidad en dos empresas independientes previamente anunciada”.

Nueva empresa, nuevo logo. La compra de Veritas había añadido un ‘check’ al tradicional logo de Symantec, y según informa la nueva empresa, para el nuevo logotipo se ha inspirado “en el concepto de las tecnologías abiertas y heterogéneas necesarias para tomar las riendas del poder de la información”.

Para Michael A. Brown, presidente y consejero delegado de Symantec, “si bien el nombre hace referencia al legado de la empresa, el nuevo logotipo refleja la capacidad de Veritas de solucionar los desafíos más críticos en materia de información a los que se enfrentan nuestros clientes hoy en día y a los que se enfrentarán en el futuro”.

Recortar que Veritas Technologies Corporation cuenta con una alta gama de productos que incluyen software y appliances de copia de seguridad y recuperación, gestión del almacenamiento, clústeres, recuperaciones en caso de desastre, y soluciones de archivado e eDiscovery. La actividad comercial de Veritas generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal de 2014. Veritas compite en unos mercados que se estima ronden actualmente los 11.000 millones de dólares, con un potencial de expansión a 16.000 millones de dólares en el 2018 y una TCAC de un 7% del 2013 al 2018.

Symantec Logo
Tras la compra de Veritas en diciembre de 2004 por algo más de 10.000 millones de dólares, la compañía de seguridad añadió el “Check” a su logo.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor