Cisco extiende Meraki y presenta Cisco ONE Software

Negocios

Meraki ofrecerá ahora soluciones más extensas y también a grandes empresas, mientras que ONE Software y ONE Enterprise Cloud Suite ya disponible bajo licencia.

Cisco ha anunciado nuevos servicios gestionados en el Cloud y suites de software. Concretamente, la empresa ha anunciado la extensión de la solución de gestión en la nube Cisco Meraki a toda la infraestructura de TI, que permite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad y ha incorporado nuevas funcionalidades, para que Meraki amplíe su alcance desde el segmento pyme hasta las grandes empresas.

meraki cisco Por otro lado, ha anunciado la disponibilidad de Cisco ONE Software, un porfolio de suites que proporciona acceso a las últimas innovaciones, automatización de las TI, APIs abiertas para el desarrollo de aplicaciones y modelos de consumo flexibles. Como parte de esta plataforma, la suite Cisco ONE Enterprise Cloud constituye una nueva solución de software Cloud híbrido que combina la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas.

Dicen los portavoces de Cisco en un comunicado que “el modelo de gestión de las TI en el Cloud permite administrar toda la infraestructura tecnológica, los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones desde un mismo cuadro de mandos centralizado. Con ello, se aceleran las implementaciones, se mejora la visibilidad global del negocio, se reducen los costes operativos y se ofrece una escalabilidad bajo demanda”.

Cisco Meraki

Desde la adquisición de Meraki por parte de Cisco en 2012 el porfolio se ha ido ampliando con el objetivo de llegar a abarcar la gestión de todo el entorno de TI, incluyendo puntos de acceso inalámbricos, switches Ethernet, dispositivos de seguridad y gestión de la movilidad empresarial. En principio buscaba dirigirse  alas pymes, pero ahora ofrece soluciones también a grandes firmas.

Con las novedades, Cisco Meraki incluye la disponibilidad de nuevos Puntos de Acceso 802.11ac para interior y exterior con conexión Bluetooth integrada para facilitar la adopción de aplicaciones basadas en la localización; una solución de Gestión de Amenazas Unificadas (UTM, Unified Threat Management) para identificar las amenazas de manera continua y acelerar su mitigación mediante la integración con la tecnología Cisco Sourcefire; o una solución inteligente para entornos WAN basada en los dispositivos de seguridad MX para proporcionar una experiencia de usuario transparente sobre cualquier conexión, a medida que las aplicaciones se mueven a entornos Cloud públicos e híbridos y aumenta el número de usuarios móviles en las sucursales, entre otros.

Cisco ONE Software y Cisco ONE Enterprise Cloud Suite

Cisco ONE Software es un porfolio de software de redes e infraestructura que abarca tres entornos: el data center (incluyendo redes y los servidores UCS), el acceso (incluyendo switching cableado e inalámbrico) y la red WAN (incluyendo soluciones inteligentes o IWAN para conectar las sucursales y entornos campus). Estas suites corren sobre el hardware de red de Cisco y responden a distintas demandas de las TI, tal y como explican las fuentes de la empresa en un comunicado.

Dicen desde la empresa que “uno de los principales beneficios de las suites de software Cisco ONE es la portabilidad de licencias. Los clientes no tienen que volver a pagar por el software cuando actualicen el hardware de la misma familia. La portabilidad de licencias permite así trasladar las licencias de software al nuevo hardware, obteniendo un importante ahorro de costes y acceso a las últimas funcionalidades”.

Cisco ONE está ya disponible bajo licencia perpetua, y próximamente mediante suscripción.

Lea también :