Apple vendió récord de iPhones tras lanzar el 6 y 6 Plus

Negocios

Además, del éxito de los iPhone 6 y 6 Plus, el mercado chino se ha vuelto muy fuerte para Apple el pasado año, ayudando a unos buenos resultados en Q1.

Apple ha presentado sus resultados del primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el 27 de diciembre registrando unas ventas mejor de lo esperadas, ayudando a impulsar los ingresos en un 29,5% respecto al trimestre anterior.

iPhone 6 y 6 plus Los iPhone 6 y 6 Plus tienen la culpa de esto, además de que el periodo coincidió con las ventas de Navidad y de que China parece haberse lanzado a por los terminales de Apple de forma masiva. Según publica The Financial Times, la empresa con sede en Cupertino vendió más iPhone en China que en Estados Unidos por primera vez en su historia durante 2014. Sin embargo, la firma fabricante no ha confirmado nada al respecto.

Además, el analista de UBS, Steven Milunovich publicó hace unas semanas que los datos apuntaban a que el mercado chino podría “constituir hasta el 35% de los envíos del último trimestre en comparación con el 22% de hace un año”.

 

 

La compañía vendió 74,5 millones de iPhones en su primer trimestre finalizado el 27 de diciembre Los ingresos aumentaron a 74.6000 millones desde los 57.600 millones registrados un año antes, una cifra por encima de lo que los analistas pronosticaron.

Nueva actualización para iOS

Además, y a espera de que Tim Cook anuncie oficialmente los resultados de la empresa que dirige entre los meses de octubre y diciembre, Apple si ha anunciado una nueva actualización para su sistema operativo móvil, la iOS 8.1.3, muy similar al iOS 8.

La mayor corrección registrada ha sido el problema de la reducción de memoria interna necesaria para instalar las actualizaciones, de la que muchos usuarios se han quejado.

Lea también :