Nutanix llega a Iberia con ganas de más canal

InfoCanalNegocios

Representada desde hace algo más de un año por Exclusive Networks, su mayorista, Nutanix abre oficina en España bajo la dirección de Francisco Dalmau.

Expertos en infraestructura convergente (computación + almacenamiento) para el mercado de virtualización, Nutanix se ha hecho un hueco entre las grandes por su capacidad de simplificar el nuevo centro de datos. Hace un año se presentaba en España de la mano de su mayorista, Exclusive Networks, y hace unos días lo hacía de mano de su director general, Francisco Dalmau, y su director técnico, Arnaud Déméné, lo que conlleva la creación de una oficina que da cobertura a la región de Iberia.

Los mercados de España y Portugal demandan infraestructuras convergentes -es el fabricante que más ha crecido dentro de este segmento, lo que lleva a que Nutanix, conjuntamente con su distribuidor Exclusive Networks, estén trabajando en una serie de campañas y actividades con sus partners actuales con el fin de incrementar la presencia en estos mercados.

La estrategia de canal de la compañía se pasa por la consolidación del canal establecido en Iberia, de forma que éste aporte más oportunidades en segmentos de mercado estratégicos (Banca, Industria o Proveedores Cloud) y una mayor madurez en torno a la tecnología de Nutanix.

Pero también se busca nuevo canal, primando en todo momento la calidad sobre la cantidad, evitando que se produzcan solapamientos entre los distintos partners.

Por último, otro de los objetivos que maneja el equipo humano de Nutanix Iberia es el de dar continuidad en el mercado ibérico a las alianzas tecnológicas y acuerdos OEM, como el que ya mantienen con Dell, y trabajar de manera local aquellos acuerdos a nivel corporativo con referencias como Microsoft, SAP o Citrix.

Autorizado, Premier y Élite son los tres tipos de partner y, como suele ser habitual en estos casos, se ofrecen una serie de beneficios para cada figura con el fin de ayudar a estos proveedores de soluciones a conseguir el posicionamiento deseado. Entre tales ventajas destacan: acceso a descuentos especiales, protección de oportunidades y generación de leads, entre otras.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor