La venta de videojuegos en España llega a 763 millones de euros

Negocios

El gasto en videojuegos ha aumentado en un 31% en el último año en España respecto a 2013, y la mayor parte del dinero va destinado a contenidos para videoconsola.

El mercado de videojuegos en España creció en un 31% en el año 2014 respecto al anterior, hasta llegar a vender productos por el valor de 763 millones de euros, y destaca que Andalucia es la región que más ha invertido en este mercado, seguida de Madrid y Barcelona.

Reventa videojuegos sony ps4De acuerdo con el estudio analizando el mercado,  el volumen de negocio es similar al de 2008, justo antes del comienzo de la crisis económica actual.

Tal y como ha publicado la escuela de negocios EAE Business School, se espera un crecimiento anual del 4% en los próximos cuatro años. Concretamente, el informe prevé que el mercado español de videojuegos alcance 890 millones de euros en 2018, lo que supondría un crecimiento del 16,7% sobre las cifras del pasado año 2014.

El incremento en gasto vendrá, en gran parte, gracias a que cada usuario aumentará, en término medio, su gasto en  videojuegos.

España, de todos modos, se muestra tras las principales economías de Europa, como son Alemania, Francia y Reino Unido, en cuanto a gasto se refiere, aunque está por delante de su vecino italiano.  Los principales mercados mundial, además del inglés, son Estados Unidos y Japón.

La mayor parte del gasto, más del 90%, va destinado a videojuegos para con solas y cerca del 6% es para juegos de ordenador.

 

Lea también :