La baja demanda de Windows, afecta a los resultados de Microsoft en Q4

Negocios
1 2 No hay comentarios

Los resultados de Microsoft cayeron en el cuarto trimestre frente al anterior, debido a la debilidad del dólar y a la baja demanda del SO de Windows.

Microsoft reportó ayer una caída en su ganancia trimestral, en línea con las previsiones de Wall Street, ya que las bajas ventas de ordenadores afectan a la división del software de Windows. Esto produjo una caída de las acciones de la empresa. Windows es uno de los productos de la empresa de Redmond más beneficiosos, pero está en la cuerda floja desde que hace unos años comenzara la crisis del mercado de ordenadores, a la vez que no consiguiera encajar en el segmento móvil.

windows 10 Además, como publica Reuters, los cambios de moneda contra la fortaleza del dólar estadounidense también han afectado a los resultados reportados por la empresa. Microsoft obtiene casi las tres cuartas partes de sus ingresos del extranjero, pero una cantidad significativa sigue siendo en dólares estadounidenses.

Concretamente, Microsoft reportó ganancias de 5.860 millones de dólares, por debajo de los 6.560 millones dólares del trimestre anterior. Al mismo tiempo, las ventas aumentaron un 8% hasta 26.470 millones de dólares,  en gran parte debido a la adquisición de teléfono de la empresa fabricante de teléfonos Nokia, el año pasado.

Mejora la venta de ordenadores en España

Al mismo tiempo, se ha conocido que la venta de ordenadores en España mejoró de forma considerable en el último trimestre del pasado año, un 37%, según las investigaciones de la consultora IDC, siendo HP el principal vendedor del mercado.

Concretamente, en comparación con los datos de 2013, HP ha conseguido incrementar un 50,5% las cifras del mercado de consumo y, además, sigue siendo la opción preferida en el mercado profesional con una cuota del 42,2%.

De acuerdo con IDC, “tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos”. No hay que olvidar que en abril, Microaot retiró el apoyo técnico a Windows XP y muchos se han visto obligados a comprar nuevos equipos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor