Samsung presenta su aula conectada

InfoCanalNegocios

Samsung Galaxy Tab 4 Education, junto con el eBoard de 82” con Magic IWB 3.0 y Gear VR es la propuesta de Samsung para el Aula Contectada.

BETT 2015, la mayor feria de Educación, ha sido el entorno perfecto para mostrar las propuestas de los diferentes fabricantes para el sector educativo. Samsung es una de las muchas que ha mostrado s interés por este segmento de mercado con la presentación de su nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada diseñada específicamente “para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente”, explica la compañía.

Además de Samsung Galaxy Tab 4 Education, otras novedades de Samsung en tecnología educativa son el eBoard de 82” con Magic IWB 3.0, una pizarra digital interactiva con pantalla táctil integrada, y Gear VR, una herramienta de realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de educación.

Samsung Aula Conectada

Image 1 of 7

Samsung Galaxy Tab 4 Education
Galaxy Tab 4 Education (10,1”) se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito.

Respecto a Samsung Galaxy Tab 4 Education (10,1”), señalar que se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education facilita su configuración a los administradores.

La capacidad multi-ventana de Tab 4 Education permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La gran pantalla WXGA de 10,1”, el sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat y el procesador de cuatro núcleos ayudan a maximizar la velocidad y la productividad, mientras que la memoria de 16 GB y la ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional garantizan un amplio espacio de almacenamiento. El WiFi dual asegura además que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea. Las cámaras frontal y trasera (de 3 megapíxeles la trasera, y de 1,3 megapíxeles la frontal) aumentan las posibilidades de aprendizaje creativo, y el Bluetooth 4.0 permite un cómodo uso de los accesorios inalámbricos. Los trabajos pueden imprimirse directamente en una impresora Samsung a través de la aplicación Samsung Mobile Print. Tab 4 Education incorpora una compacta funda de silicona que absorbe los golpes y la lámina sintética de alta resistencia Gorilla Glass, lo que la hace ideal para su uso tanto dentro como fuera de clase.

El eBoard de 82” de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información, conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board. Permite a los estudiantes compartir documentos en una gran pantalla y muestra hasta cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo.

Los archivos y otros materiales pueden compartirse en los dispositivos de los estudiantes o entre tableros digitales, incluso cuando los dispositivos se encuentran físicamente en lugares distintos. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los dispositivos de los alumnos. Las funciones interactivas incluyen la pantalla táctil y el lápiz táctil para tomar notas y dibujar, además de la capacidad para utilizar PowerPoint, imágenes, vídeos y animaciones Adobe, sumergiendo a los estudiantes en la experiencia de aprendizaje.

Equipadas con la tecnología Oculus, Samsung Gear VR ofrecen una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenidos móviles. Gear VR permite a las personas vivir experiencias que antes eran imposibles, como, por ejemplo, “transportar” a los estudiantes en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones de Historia, o acercarlos a la exploración espacial en la asignatura de Ciencias.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor