Microsoft compra Revolution Analytics para reforzar su oferta analítica

Negocios

Revolution Analytics es una compañía que desarrolla soluciones basadas en el lenguaje de programación R para plataformas de big data, tanto propietarias como open source.

Tan sólo un par de días después de haberse confirmado la compra de Equivio, un especialista en aprendizajes automáticos que mejorará las búsquedas en Outlook y Office 365, Microsoft anunciaba la compra de Revolution Analytics, experta en el lenguaje de programación R, que según la compañía de Redmond es el más utilizado para soluciones de análisis predictivo.

La cantidad de datos que se generan crece de manera continua y las empresas necesitan modelos analíticos que sean capaces de extraer valor de esos datos para una mejor toma de decisiones. El planteamiento no es nuevo, pero lo cierto es que el reto está en hacer que esa capacidad de análisis sea lo suficientemente compleja para extraer valor y lo suficientemente sencilla como para que cualquier empleado pueda beneficiarse de ella.

“Revolution Anlytics cuenta con una plataforma de clase empresarial para el desarrollo y despliegue de soluciones analíticas basadas en R que puedan escalar a través de sistemas Hadoop e integrarse con los sistemas empresariales”, explica Microsoft en un post.

Se espera que Microsoft utilice el software de Revolution Analytics para ofrecer servicios cloud y aplicaciones on premise a sus clientes con el fin de llevar a cabo grandes análisis de datos.

La empresa de Redmond calcula que R tiene unos dos millones de usuarios. Tanto el lenguaje como el software asociado es de código abierto. Revolution Analytics contribuye a proyectos R open source como ParallelR o RHadoop y Microsoft asegura que continuará soportando y haciendo evolucionar las distribuciones comerciales y de código abierto de Revolution R en sus diferentes sistemas operativos, incluidos Mac y Linux.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor