Así podría ser el Office 2016, que llegaría en 2015

Negocios

Se cree que el Office 2016 para ordenadores mantendrá una interfaz similar a la versión anterior pero que presentará cambios al adaptarse a Windows 10 para móviles.

Se cree que Microsoft podría lanzar durante el segundo semestre de este año la nueva versión de su suite de programas de oficina, el Office 2016, que se integraría al Windows 10 que llegará a lo largo de los próximos meses y con el que la empresa con sede en Redmond quiere volver a convencer a unos usuarios descontentos.

outlook officeDe acuerdo con las palabras de  Julie White , gerente general de Microsoft Office, la nueva versión de esta suite de oficina que integra programas como Word, PowerPoint o Excel, mantendrá la experiencia del Office 2013, con una interfaz similar, puesto que los usuarios ya se han acostumbrado a esta, cuando sea usado en ordenadores.

Aunque Microsoft no ha revelado características para Office 2016, sí se sabe que podría tener colores más oscuros y un ayudante similar a la herramienta Clippy.  Microsoft también está haciendo varios ajustes de interfaz de usuario y sí afirma que le va  aincluir nuevas características, pero se espera que Office 2016 sea muy similar a la versión anterior. “Los verdaderos cambios para Office 2016 vienen con la versión táctil optimizada para Windows 10, con una suite independiente de aplicaciones diseñadas principalmente para tabletas y teléfonos, según publica The Verge.

Parece ser que Microsoft está planeando ofrecer de forma pública, una vista previa de Office 2016 para Windows 10 en las próximas semanas, y la compañía dice que dará a conocer la versión final a finales de este año.

A finales de la pasada semana, los portavoces de la empresa con sede en Redmond presentaban las novedades de su sistema operativo Windows 10 para el mercado, como publicó ChannelBiz. Entre otros asuntos, destaca que Microsoft ha presentado el que será su nuevo navegador, el llamado Spartan, adaptado a ordenadores y a dispositivos móviles y que, siguiendo la tendencia del mercado, es más simple, quitando muy buena parte del contenido lateral propio de Internet Explorer, para que el usuario se concentre en el contenido. También tiene una lista de lectura a la que que se puede acceder cuando no se está conectado a la Red.

Lea también :