ARM: habrá smartphones con 64 bits y LTE por menos de 70 dólares en 2015

Negocios
ARM

En sus predicciones de 2015, ARM cree además que los vendedores de wearables deberán lograr demostrar al usuario que realmente los dispositivos son necesarios.

ARM, la empresa que crea las arquitecturas de procesadores que más han triunfado en la industria smartphone ha prometido que llegará a colaborar en la fabricación de chips con conectividad de última generación LTE, con 64 bits y a un coste menor de los 70 dólares, de acuerdo con los voceros de la empresa. De hecho, la empresa cree que en este año la mitad de los smartphones que se vendan contarán con procesador de 64 bits, algo que hasta hace poco era exclusivo de los teléfonos de alta gama.

120119_ARMEste ha sido uno de los anuncios que ha hecho la empresa sobre sus predicciones para este año 2015 que comenzó hace unos días. Además de esto, ARM ha declarado que se cree que  la biometría vaya a impulsar nuevas estrategias de identificación de usuario, no sólo los lectores de huellas como ya ofrecen Apple o Samsung, sino que se habrá nuevas estrategias que serán cada vez más comunes como lectores de retina o la detección de la forma de la cara a través de la cámara frontal del equipo , que servirá para desbloquear el smartphones o aceptar pagos móviles, entre otros asuntos.

Otra de las predicciones es que serán los operadores móviles los que impulsarán servicios de salud para áreas rurales o apartadas, como ya se ha visto en algunos casos en países de África como Sierra Leona donde se ofrece asistencia remota a través de servicios de mensajería como mensajes de texto o WhatsApp para combatir enfermedades.

En cuanto a los wearables, la empresa diseñadora de chips cree que el mercado está en un punto de inflexión puesto que dicen los expertos que ningún dispositivo ha registrado unas ventas masivas y ahora toca demostrar si de verdad son realmente útiles para el usuario.

Lea también :