Oracle presenta sus nuevos centros de datos

Negocios
1 2 No hay comentarios

Los nuevos centros de datos tiene la ‘Virtual Compute Appliance X5’ y ‘Big Data Appliance X5’, además de lanzar ‘Exadata Database Machine X5 de 6ª Generación’.

En un evento en vivo, Larry Ellison, CTO de Oracle, compartió la estrategia de Oracle para la reducción de costos y el incremento de la rentabilidad con una nueva generación de sistemas, que incluye el Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System  y la sexta generación de la Oracle Exadata Database Machine X5.

oracleDe acuerdo con el directivo, los sistemas integrados de Oracle son sencillos de usar y están listos para el desarrollo de la producción externa. Los especialistas de Oracle “integran, optimizan, automatizan, prueban, ajustan y apoyan el conjunto completo de software y hardware, reduciendo significativamente los costos para los clientes”, según explican los portavoces de la empresa.

De acuerdo con Ellison, “nuestros clientes quieren que sus centros de datos sean lo más sencillos y automatizados posible. Con los sistemas de ingeniería y los dispositivos Oracle, los clientes pueden pagar 50% menos, pero debe estar dispuesto a recibir el doble de rendimiento”.

La nueva generación de dispositivos integrados incluye:

1. Oracle’s Virtual Compute Appliance X5: Asociado con el Oracle FS1 Series Flash Storage System, el Virtual Compute Appliance, suministra un sistema de infraestructura completa, convergente. De acuedo con Ellison, comparado con Cisco plus EMC, el Virtual Compute Appliance es 50% más barato y mucho más fácil de organizar.

2. Oracle Database Appliance X5: Ideal para implementar en oficinas que están distribuidas o con sucursales, Oracle Database Appliance, ofrece un paquete completo de cómputo, almacenamiento y software que ahorra tiempo y dinero, al simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de las bases de datos y la carga de trabajo de las aplicaciones. Oracle Database Appliance X5, agrega flash caching, conectividad integrada InfiniBand, aumenta los núcleos de cómputo e incrementa el almacenamiento para mejorar la densidad de consolidación por hasta 4 veces.

3. Oracle Big Data Appliance X5: Proporciona capacidad comprensible y segura de Hadoop y NoSQL, a la empresa con un costo total de propiedad, un 35% más barato a tres años y con un 30% de desarrollo más veloz que un clúster estándar. Para un rendimiento más rápido y a menor costo, el nuevo dispositivo viene con el doble de RAM y 2.25x núcleos de procesador. También disponible en Oracle Big Data Appliance, es la última versión del Oracle Big Data SQL la cual amplia Oracle SQL a Hadoop y NoSQL, permitiendo que los clientes utilicen un más veloz SQL, para consultar sus datos, sin cambios en las aplicaciones

4. Oracle’s Zero Data Loss Recovery Appliance X5: Provee una innovadora solución para la protección de los datos de la base de datos integrada de Oracle que elimina la exposición de pérdida de datos para todas las bases de datos Oracle, con un impacto mínimo en los entornos de producción. Disponible hoy, esta nueva versión ofrece procesadores más rápidos y hasta con un 30% de capacidad de expansión en un solo rack, lo que permite una recuperación más rápida, mayor rendimiento y una mejor consolidación de copia de seguridad de base de datos ampliado.

Oracle Exadata Database Machine X5 de Sexta Generación

Oracle Exadata Database Machine X5 de Sexta Generación ofrece servidores de bases de datos de escala horizontal, servidores de almacenamiento de escala horizontal y creación de redes de alta velocidad InfiniBand. Oracle Exadata X5 incluye un rendimiento de base más rápido, servidores de almacenamiento Extreme flash y Un servidor de almacenamiento all-flash recientemente introducido, utiliza ultra-fast PCle flash drives, el último protocolo Non-Volatile Memory Express flash y InfiniBand para lograr avances en el rendimiento y el precio por I/O.

También cuenta con configuraciones adaptables. El almacenamiento y la computación pueden ahora ser configuradas y expandidas en un servidor a la vez, para lograr una expansión de acuerdo con la demanda a un más bajo costo. Las configuraciones adaptables permiten que los clientes puedan configurar los sistemas optimizados Oracle Database In-Memory, así como los sistemas all-flash OLTP.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor