Amazon Wallet desaparece

Negocios

Hace seis meses Amazon lanzaba en Estados Unidos su propuesta para el mercado de pagos móviles, Amazon Wallet.

Seis meses después de haber llegado al mercado, Amazon Wallet, la propuesta de pago por móvil del retailer online, desaparece. El proyecto sólo ha estado activo en Estados Unidos, pero lo cierto es que el mercado de pagos móviles empieza a saturarse de propuestas. Los bancos no son los únicos jugadores cuando de pagos se habla, y menos cuando en la ecuación entran los móviles, esos inseparables compañeros que la industria se empeña en convertir en nuestras carteras.

Google Wallet tiene ahora un gran rival en Apple Pay, cada vez más extendido en Estados Unidos y a punto de llegar a Europa, o en PayPal Here, la solución de pago por móvil de la mayor compañía de pagos digitales. Con este panorama, y teniendo en cuenta que las operadoras luchan por su parte del pastel, parece que la decisión de Amazon de dejar de lado este mercado tiene sentido.

Amazon Wallet llegó al mercado el pasado mes de julio para dispositivos iOS y Android, y llegaba precargado en el Amazon Fire, el Smartphone de la compañía. El servicio permitía a los usuarios almacenar tarjetas regalo y de fidelidad en sus dispositivos móviles que asociaban a sus cuentas de Amazon.

Parece ser que la compañía ha empezado a informar a los usuarios del fin del servicio mientras que la aplicación desaparece de Google Play y Amazon AppStore.

Por cierto que según un informe de Deloitte los pagos móviles se incrementarán más de un 1.000% en todo el mundo este año, y que el 5% de los smartphones se utilizarán para pagar en una tienda al menos una vez al mes. Si tenemos en cuenta que las previsiones apuntaban a que a finales de 2014 habría 1.400 millones de smartphones en el mundo, eso significa que cada mes se utilizarán 70 millones de smartphones para comprar productos en un retailer.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor