eBay despide 2.400 empleados antes de separarse de PayPay

Negocios
1 0 No hay comentarios

eBay suelta lastre en su búsqueda de rentabilidad y la inminente separación de PayPal anunciada hace unos meses.

Hace varios meses eBay confirmaba su separación de PayPal con el objetivo de crear dos compañías independientes capaces de aprovechar mejor las sinergias. La separación no será fácil, ninguna lo es, y además se llevará por delante a 2.400 empleados, el 7% de la plantilla, pertenecientes a sus unidades de comercio electrónico, eBay Marketplaces y eBay Enterprise, y Paypal. Y además, eBay ha dicho que está estudiando la venta de eBay Enterprise, que ofrecer servicios de e-commerce a marcas y retailers.

eBay pagó por PayPal 1.500 millones de dólares en 2002 y anunció la separación de las compañías a finales de septiembre del año pasado.

Recientemente eBay ha presentado los resultados de su cuarto trimestre, con ingresos de 4.900 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 4.500 millones del mismo periodo del año anterior; los beneficios crecieron un 10% hasta los 936 millones, o 75 centavos por acción, frente a los 850 millones de hace un año. En cuanto a los resultados de todo el año, eBay tuvo una pérdida de 41 millones de dólares.

En cuanto a PayPal, que es el negocio de pagos electrónicos de eBay, generó ingresos por valor de 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 18% más que en el trimestre de 2013. Los ingresos para todo el año fueron de 7.900 millones de dólares, un 19% más.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor