Aumenta el interés por las aplicaciones con soporte para autenticación biométrica

Negocios
1 5 No hay comentarios

Según un informe de Juniper, para 2019 se habrán descargado 770 millones de aplicaciones con soporte para autenticación biométrica.

Juniper Research ha publicado un informe, titulado Human Interface & Biometric Technologies: Emerging ecosystems, Opportunities & Forecast 2014-2019, en el que calcula que los usuarios móviles de todo el mundo descargarán seis millones de aplicaciones equipadas con soporte para autenticación biométrica, y que la cifra crecerá a más de 770 millones para 2019.

Y según parece Apple, con su sistema Touch ID, será una de las empresas más representativas de este mercado. Dice el informe también que la autenticación mediante la lectura de la huella dactilar contabilizará la mayoría de las aplicaciones a medio plazo, impulsado sobre todo por el despliegue de escáneres de huellas en los smartphones de gama media.

Sin embargo, Juniper también hace referencia a otras formas de identificación biométrica que están llamando la atención del mercado, como ERGO, que permite ofrecer servicio de autenticación con la impresión de la oreja o el servicio de autenticación de voz de Nuance.

El informe también habla de los proveedores de servicios online como Facebook, que podrían adoptar estas tecnologías biométricas para autenticar a sus usuarios y protegerlos contra el fraude.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor