SAP: nueva estructura en EMEA y resultados de 2014

Negocios
SAP logo
1 0 No hay comentarios

Tras integrar el negocio de Europa del Este a su división de EMEA, SAP ha remodelado su directiva en la región, tras anunciar un sólido crecimiento en las ventas cloud.

SAP SE ha anunciado diversos cambios organizativos para su estructura en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que ha aumentado tras incorporar los negocios que la empresa tiene en Europa Central y del Este, la cual era, hasta ahora una región independiente. Esa área geográfica estaba dirigida por Michael Kleinemeier, quien recientemente se unía al Consejo de Administración Global de SAP.

Resultados financieros de SAP en 2014.
Resultados financieros de SAP en 2014.

Franck Cohen, presidente de EMEA, ha visto, por tanto, aumentada su área de responsabilidad y como consecuencia de ello, dicen desde SAP,  ha introducido diversas modificaciones en su organización. Ha creado una nueva región Sur que, bajo el liderazgo de Steve Tzikakis, director general para el sur de EMEA, abarcará África, Chipre, Grecia, Israel, Italia, MENA (Oriente Medio y Norte de África), Portugal, España y Turquía.

Las otras dos zonas en las que queda dividida EMEA estarán bajo la supervisión de Stefan Höchbauer como presidente de SAP Europa Central y del Este, quien ha sido director de Operaciones de esa zona; y de Darren Roos, hasta ahora director de Operaciones de EMEA, y que pasará a liderar Bélgica y Luxemburgo, Francia, Países Bajos, Países Nórdicos, Reino Unido e Irlanda.

Resultados financieros de 2014

Además, SAP ha anunciado las cifras correspondientes a su ejercicio fiscal en el pasado año 2014, en las que destaca su buena marcha en el mercado del cloud computing. Como anuncian los representantes de la empresa en un comunicado, las suscripciones en la Nube y la cartera de soluciones de soporte se han incrementado un 94%, superando los 2.300 millones de euros a final de año. Además, para el año 2020 la empresa espera que este área alcance unos ingresos de entre 26.000 y 28.000 millones de euros en ingresos.

La compañía también mostró un negocio de software sólido.  Así, los servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 7% en unidades monetarias constantes y alcanzaron el objetivo anual de aumentar entre un 6% y un 8% de crecimiento en unidades monetarias constantes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor