Retail en 2015: Omnichannel, Big Data e Internet de las Cosas Industrial

NegociosRetail

Una firma predice que en 2015, la cadena de suministro se verá marcada por nuevas soluciones omnichannel, el manejo de los grandes datos y la robótica.

La empresa ARC ha presentado un estudio sobre sus predicciones acerca de las tendencias de las ventas minoristas durante este año 2015, las cuáles van a influir en la gestión de la cadena de suministro. La omnicanalidad, la robótica, el Internet de las Cosas o la gestión de los grandes volúmenes de datos serán algunos de los asuntos que marcarán el sector retail en los próximos meses. Así, las tendencias serán:

Retail– El omnicanal. Las inversiones de los minoristas para mejorar su oferta omnicanal se han ido incrementando en los pasados meses.La investigación de ARC muestra que la gestión de pedidos distribuidos (DOM) es una de las dos tecnologías clave que los minoristas necesitan, pero que aún no han integrado. En este año podría destacar la adopción de estas soluciones, y los minoristas podrán analizar de una forma más simple sus costos, beneficios y las dificultades asociadas con una implementación DOM.

Robótica. Se espera que este año, vaya a haber nuevos tipos de robots móviles para  almacenamiento, tal y como publica logisticsviewpoints, después de que Amazon, dueño de Kiva Systems, dejara de vender los robots que esta unidad producía.

– El Internet de las Cosas Industrial, el cual tiene un gran potencial, pero aún estas “tecnologías no están totalmente maduras”, por lo que en 2015 se esprean nuevas aplicaciones para este mercado, como formas de utilizar datos de los sensores remotos para mejorar los procesos de negocio de la cadena de suministro.

Big Data, dice el autor del análisis que basándose parcialmente en el Internet de las Cosas Industrial y en parte en el creciente volumen de datos capturados por las aplicaciones empresariales, los grandes volúmenes de datos van a seguir creciendo de manera exponencial. Se necesitan soluciones para manejar no sólo el creciente volumen de datos, sino también la velocidad y variedad de datos. La tecnologías de procesamiento de eventos complejos (CEP) pueden ayudar.

Lea también :