z13, el nuevo sistema informático de IBM más seguro

Negocios

Además del z13, que procesará grandes volúmenes de datos de forma segura, IBM ha presentado el sistema operativo z/OS y un nuevo plan de financiación.

IBM ha presentado el z13, un sistema informático seguro, para el que se realizó una inversión de más de 1.000 millones de dólares, para los cinco años que llevó su desarrollo. Usa 500 nuevas patentes y ha contado con la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo. Dicen desde la empresa que “el IBM z13 es el primer mainframe diseñado expresamente para responder a los retos de esta nueva era marcada por la proliferación de aplicaciones móviles y el crecimiento de los datos”.

Entre las principales funcionalidades que incorpora el nuevo mainframe de IBM destacan las siguientes:

z13 ibm1. El IBM z13 es el primer sistema informático capaz de procesar 2.500 millones de transacciones al día, lo que dicen desde la empresa fabricante que es el equivalente a 100 Ciber Mondays cada día del año y es que, no hay que olvidar, que se estima que se alcanzarán los 40 billones de transacciones móviles cada día en 2025.

2. El IBM z13 es el primer sistema que permite duplicar la velocidad de encriptado en tiempo real, haciendo que las transacciones móviles sean más rápidas y seguras.

3. El IBM z13 integra tecnologías analíticas que ofrecen información en tiempo real sobre transacciones móviles de una forma rápida. De acuerdo con la firma fabricante, “esta capacidad permite garantizar la detección del fraude en tiempo real en el 100% de las transacciones de negocio”.

Como explican desde IBM, este sistema informático quiere hacer frente a las necesidades del mercado actual en el que “el rápido crecimiento de aplicaciones móviles ha generado un nuevo tipo de consumidor, que espera poder realizar operaciones con sus dispositivos móviles de forma rápida y sencilla, independientemente de la plataforma de pago móvil, el distribuidor o la organización financiera que ofrezca el servicio”. Y añade que, “por este motivo, las empresas se están viendo obligadas a evaluar si sus infraestructuras de TI pueden gestionar aplicaciones móviles que les permitan atender las nuevas demandas del consumidor”.

El 71% de los CIOs y directores de TI encuestados por IBM indican que la seguridad es su desafío más apremiante en la organización.

Por su parte, la Plataforma IBM MobileFirst facilita a las organizaciones desarrollar aplicaciones más seguras. IBM MobileFirst Protect ofrece seguridad continua y la gestión completa de la infraestructura de los clientes, así como de todos sus dispositivos, aplicaciones, contenidos y transacciones.

El nuevo mainframe incluye soporte para Hadoop, favoreciendo el análisis de información no estructurada en el sistema. Otros avances en esta línea, incluyen la aceleración de peticiones añadiendo DB2 BLU para Linux con una base de datos en memoria, mejoras para el acelerador de análisis DB2 y una optimización del rendimiento matemático para grandes cargas de trabajo analítico.

Software z/OS

Como parte del anuncio de las novedades, IBM también presenta un avance de un nuevo software z/OS, un sistema operativo destinado a ampliar la capacidad que tiene el z13 de procesar analíticas de datos en memoria y generar análisis sobre transacciones móviles, ayudando a los clientes a ampliar aún más las capacidades empresariales de su mainframe para el usuario móvil.

IBM ha asegurado más de 4.300 patentes en las áreas de movilidad, social y seguridad, las cuales se han incorporado a sus soluciones MobileFirst. Éstas permiten a los clientes empresariales impulsar y acelerar la adopción móvil, ayudando a las empresas a integrar las soluciones de movilidad desde cero.

IBM Global Financing proporciona una solución de financiación completa, personalizada, a los clientes con crédito cualificado que deseen actualizar los modelos más antiguos a z13, adquirir un IBM z Systems nuevo, o financiar uno en propiedad.

Lea también :