Ingresos récord para Intel

Negocios

El centro de datos y el mercado de PC ayudan a que Intel consiga récord de ingresos en su último trimestre.

El aumento de la demanda de cloud computing ha potenciado los resultados del cuarto trimestre de 2014 de la compañía, que ha conseguido unos beneficios netos de 3.700 millones de dólares sobre ingresos de 14.700 millones, un 6% más que en el periodo del año anterior. Si tenemos en cuenta todo el año, la compañía ha generado un negocio de 55.900 millones de dólares, un 6% más, con un beneficio neto de 11.700 millones.

El negocio de PC del fabricante generó ingresos por valor de 8.900 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 3% respecto a hace un año; si tenemos en cuenta todo el año, los ingresos de esta unidad de negocio alcanzan los 34.700 millones de dólares.

A primeros de año Intel se proponía un reto: lanzar al menos 40 millones de tabletas en todo el mundo. Para los que piensen que se trataba de una tarea fácil, deberían tener en cuenta que el de las tabletas no es el mercado en el que Intel se siente más cómoda ya que se trata de un mercado dominado por Android y los procesadores ARM. Sin embargo, terminado 2014, Intel asegura haber supera el reto, y con creces, ya que presume de haber lanzado 46 millones de tabletas.

En cuanto al Internet de las Cosas, que tanta atracción genera, la unidad de negocio de la compañía creció un 10% hasta los 591 millones de dólares en el cuarto trimestre. Si tenemos en cuenta todo el año, el crecimiento salta hasta el 19%, y el negocio hasta los 2.100 millones de dólares.

Mención especial merece el negocio de centro de datos, que ha generado 4.100 millones de dólares en el último trimestre del año, y 14.400 para todo el año, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a los datos de 2013.

Software y servicios ha caído un 6% anual y ha generado 557 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor