Citrix mejora su oferta VDI con WorkspacePod

InfoCanalNegocios
Citrix

Esta semana, durante su Citrix Summit, la compañía ha presentado nuevas versiones de XenServer, Xen Mobile, XenApp y XenDesktop, además de novedades en su programa de canal.

Citrix ha celebrado esta semana, en Las Vegas, su Citrix Summit, en el que se han anunciado novedades importantes. Ya hemos informado sobre las novedades en el programa de canal de la compañía, que busca una mayor especialización del partner, pero el evento ha dejado algunos otros anuncios importantes.

Uno de ellos es WorkspacePod, una solución de software integrada para la entrega de espacios de trabajo virtualizado ahora que parece que el VDI recupera tracción. Otra de las cosas que parece que generan cada vez más interés es la oferta de soluciones convergentes, y Citrix, en colaboración con algunos partners tecnológicos y de canal, está desarrollando ofertas que incorporan computación, almacenamiento y networking, lo que no sólo reduce el coste, sino y sobre todo, la complejidad.

De forma que la primera propuesta de WorkspacePod, cuya preview técnica estará disponible durante este trimestre, es Citrix WorkspacePod Powered by HP, con la que los clientes podrán desplegar soluciones de espacio de trabajo capaces de escalar a miles de usuarios, y además con un “rendimiento predecible y superior”.

Según Citris, es fácil calcular los costes de las licencias de software y del servidor, pero los costes de almacenamiento y de la complejidad, se han convertido en barreras importantes para la adopción del VDI (virtual desktop infrastructure) y de la entrega de aplicaciones.

La propuesta WorkspacePod powered by HP incluye la plataforma Moonshot de esta última además del servidor HP ProLiant SL4540, computación integradas, almacenamiento y networking para la entrega de aplicaciones.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, entre las ventajas de esta solución destaca un ahorro cercano al 40% en hardware, “comparado con arquitecturas tradicionales basadas en SAN”; mayor densidad de usuarios por rack, son significativos ahorros energéticos; mayor rendimiento del networking y los gráficos, y mayor redundancia.

Durante esta semana Citrix también ha anunciado las novedades de las nuevas versiones de XenApp y XenDesktop, cuyo lanzamiento está planeado para el primer trimestre de este año. Entre las mejoras, nuevas características de seguridad y mayor flexibilidad para la entrega de aplicaciones y desktop.

En cuanto a XenServer 6.5, la plataforma de virtualización de la compañía basada en el hypervisor de código abierto Xen Proyect, ofrecer ahora una arquitectura de 64-bit, lo que permite aprovechas todas las ventajas de las últimas versiones de sistemas operativos y plataformas de hardware, así como soportar gestión de cargas de trabajo, almacenameinto y networking de grado empresarial.

Y por último XenMobile, la solución de gestión de la movilidad empresarial, que alcanza la versión 10 optimizando la experiencia del usuario al tiempo que mantiene la automatización y los procesos de gestión y despliegue TI, asegura la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor