¿Quiere Samsung comprar las patentes de BlackBerry?

Negocios
Blackberry logo
1 8 No hay comentarios

La compra de patentes de BlackBerry, muchas de ellas sobre redes seguras, ayudarían a la surcoreana a entrar en el mercado empresarial y gubernamental, donde flaquea.

Samsung Electronics ofreció recientemente a BlackBerry 7.500 millones de dólares para hacerse con sus patentes que podrían ayudar a la coreana a hacer frente a Apple en el mercado corporativo, según los rumores que circulan por la Red. Parece ser que los representantes de las dos empresas, trabajando a través de asesores, se reunieron la semana pasada para discutir una posible operación, según informaciones aportadas por una fuente anónima.

bbm blackberryPor su parte, BlackBerry emitió un comunicado explicando que “no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a ninguna oferta para comprar sus patentes”. De todos modos Acciones de BlackBerry aumentaron casi un 30% después de que Reuters publicara sobre la posible adquisición, y volvieron a caer tras el comunicado de la empresa canadiense desmintiéndola.

Además, también se ha publicado que BlackBerry ha rechazado varias propuestas públicas de adquisición en los últimos meses, y es que la junta directiva de la empresa cree que lo que les han ofrecido (algunos más de 7.000 millones) está por debajo del valor del activo potencial que tiene la compañía. BlackBerry fue una empresa pionera del mercado de smartphones que perdió mucho fuelle con los años y que, bajo el mandato del directivo John Chen, aspira a aumentar sus ventas y su poder en el mercado de la movilidad.

Por su parte, Samsung es ahora el primer vendedor del mercado móvil, pero comienza a mostrar debilidades frente a la amplia competencia a la que se enfrente en el mercado, sobre todo a causa de los fabricantes chinos capaces de lanzar dispositivos con buenas prestaciones a muy bajo coste. La compra de patentes a BlackBerry podrían ayudar a la firma surcoreana a entrar con fuerza en el mercado empresarial y en las manos de los directivos, sector en los que flaquea. Y es que, las redes seguras de BlackBerry gestionan el tráfico de correo electrónico de miles de grandes clientes corporativos, junto con los organismos gubernamentales y militares en todo el mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor