Amazon creó 6.000 empleos fijos en Europa en 2014

NegociosRetail

Amazon dice estar muy satisfecha con la demanda en Europa y dice que planea crear más puestos de trabajo a lo largo de este año 2015.

La minorista Amazon ha anunciado un recuento del pasado año 2014 en el que destaca que se crearon 6.000 puestos de trabajo en el territorio europeo, lo que, explican los responsables de la empresa, muestra cómo la empresa ha ganado demanda por parte de los clientes de la Unión Europea.

Amazon_09, Xavier Garambois, Vicepresidente de Amazon EU Retail ha añadido que para 2015, la firma dispone “de muchas posiciones abiertas que esperamos cubrir en 2015 ya que continuamos en una fase de grandes inversiones”.

El año pasado, Amazon contrató nuevos empleados en más de 50 centros de trabajo distintos repartidos por toda la UE, incluyendo oficinas corporativas, centros logísticos, laboratorios de desarrollo de software y centros de atención al cliente. Estas posiciones cubren numerosas áreas distintas, desde desarrollo de software, ‘supply chain’ o diseño, tal y como explican los representantes de la compañía en un comunicado de prensa.

Algunos ejemplos de los puestos que Amazon ha cubierto son ingenieros de software, expertos en ‘machine learning’, técnicos de centros de computación de datos, ingenieros de embalaje, lingüistas computacionales, ‘site merchandisers’, responsables de cadena de suministro, jefes de compras, diseñadores y empleados de centros logísticos y de atención al cliente.

Hace unos días, la Unión Europea creó una nueva regulación, tal y como publicó ChannelBiz, que afectará a grandes minoristas cuando venden bienes digitales como Amazon a la hora de pagar impuestos. Así, desde que comenzó este año, la empresa vendedora deberá abonar el tipo de IVA vigente en el país de destino, es decir, en el que está ubicado el comprador de los productos o servicios, en lugar de pagar el IVA del país de origen, que era lo que hacíamos hasta ahora. Esto supone que aquellos que tengan la empresa en España, por ejemplo, si venden un producto a Francia, deben tener  en cuenta el tipo de IVA que se aplica en el país vecino, sin importar el impuesto del país de origen.

Hasta ahora, Amazon vendía sus libros digitales con un IVA reducido del 3% ya que es el establecido para este tipo de bienes en Luxemburgo, donde la empresa tiene su sede fiscal.

Lea también :