Polaroid pesenta Zip, una impresora portátil para dispositivos móviles

Negocios
1 0 No hay comentarios

Polaroid Zip se adapta a smartphones y tablets con Android e iOS, ofreciendo una aplicación para retocar imágenes y permitiendo imprimirlas en cualquier momento.

Polaroid ha presentado una impresora portátil que pesa tan solo 186 gramos, bautizada con el nombre de Zip, y que permite a los usuarios de smarthphones y tabletas imprimir sus fotos en cualquier lugar. Además, este dispositivo permite ciertos arreglos a las fotos, como ponerles filtros diferentes o crear collages.

polaroid zipSegún las informaciones aportadas por Polaroid, la impresora Zip costará 139 dólares, llegará al mercado esta primavera y se conecta a los teléfonos y tabletas por Bluetooth y por NFC, dependiendo de las prestaciones del dispositivo móvil que toma las fotografías y se adapta tanto al sistema operativo Android de Google como al iOS de Apple. Las imágenes resultants de esta mini impresora son del tamaño 2 x 3 pulgadas.

Tal y como explica un comunicado de prensa de Polaroid, “los usuarios pueden capturar una foto o seleccionar y editar una imagen desde su galería”, mientras que la aplicación, gratuita y con una amplia gama de filtros creativos, efectos y controles, puede retocar la imagen tomada. Para imprimir la fotografía el usuario debe introducir un código individual QR, para asegurar la privacidad de esas imágenes.

Estas se reproducen en papel ZINK, que es adhesivo en la parte trasera para que el usuario pueda pegarla en alguna superficie si eso lo que quiere.

La impresora portátil Polaroid Zip incluye una batería interna recargable de iones de litio que es capaz de imprimir hasta 25 fotos con una sola carga.

Smartphone para selfies marca Polaroid

Además, como se esperaba, Polaroid ha entrado en el mercado de los smartphones que ofrecen buenas prestaciones fotográficas. De hecho, el dispositivo se llama Polaroid Selfie y cuenta con una cámara de fotos pivotante de 13 megapíxeles. Parece ser que la empresa china Oppo podría interponer una demanda puesto que el dispositivo es muy similar al Oppo N1 ya en el mercado.

Otras de las características del Polaroid Selfie es que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor