IBM podría estar a punto de anunciar una gran reestructuración

Estrategia de CanalNegocios
IBM

Si los rumores están en lo cierto, IBM pasará a centrarse más en el cloud computing, y algunas de las principales unidades serán investigación, Watson y comercio.

Según los rumores que circulan por Internet, IBM estaría a punto de anunciar una gran reestructuración interna de su negocio, con l objetivo de centrar su actividad en uno de los mercados de mayor crecimiento como es el cloud computing.

watson ibm superordenadorSegún publica The Register, las unidades principales incluirán investigación, venta y entrega, sistemas, servicios de tecnología globales, Cloud Computing, Watson, seguridad, comercio y analytics. 

Tras esto, se cree que en la siguiente fase, IBM reevaluará si necesita reducir aún más los costes, lo que podría hacer a través de despidos forzosos de nuevo. Los rumores apuntan que la empresa liderada por Viginia Rometty podría llegar a despedir a 55 mil empleados este año si la situación de crisis continúa.

 

 

Estas informaciones llegan al mismo tiempo en el que la empresa conocida como ‘El Gigante Azul‘ ha anunciado el número de patentes registradas durante el pasado año, con las que ha marcado un récord histórico en la industria. Concretamente, IBM ha registrado más de 7.500 patentes en 2014, incluyendo más de 3000 relacionada con la computación en nube, análisis de datos y seguridad en línea.

Desde 2010, IBM ha duplicado el número de tecnologías patentadas en sectores como el cloud computing y big data, tal y como han anunciado las fuentes de la empresa. Entre las patentes clave relacionados con las tecnologías de la información más destacadas por IBM fue la tecnología que procesa el lenguaje natural, junto con un método para permitir la virtualización en la nube.

 

Lea también :