Twitter busca nuevas formas de financiación

Negocios
0 0 No hay comentarios

Según parece, Twitter podría incluir anuncios en páginas de terceros y en aplicaciones, para sacar más beneficio de su número de usuarios.

Hasta el momento, el equipo de publicidad de Twitter se ha centrado en los ‘tweets’ patrocinados y en actividades similares, intentando sacar beneficio de lo que se publica en la red social, pero siempre a la búsqueda de nuevas alternativas para hacer que su servicio, con un gran número de usuario, sea realmente beneficioso económicamente hablando.

twitter-analyticsEl nuevo plan, según los rumores que circulan y que aún no están confirmados, la compañía de medios sociales está planeando vender anuncios a otras web editoriales y a responsables de aplicaciones, relacionados con sus tweets. Twitter expuso su iniciativa entre diversos medios de comunicación presentes en un encuentro durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, de acuerdo con los rumores.

Se cree que podría ser algo similar al AdWords de Google. 

No se sabe a qué editores se expuso esta inicitiativa, pero se cree que por ahora Twitter ha tenido conversaciones al respecto, pero no se ha cerrado ningún acuerdo. Si todo fuera bien, Twitter compartiría los ingresos de los anuncios con el editor, las personas familiarizadas con el asunto.

La compañía de medios sociales expuso recientemente a los inversionistas a cuánto asciende la audiencia para el contenido de Twitter en base al número de usuarios registrados en la red social. Durante el encuentro con los inversores, los responsables del site explicaron a sus inversores que tenían una idea para sacar beneficio de esto, tal y como publican en The Wall Street Journal, que fue el medio que publicó estos rumores.

Además de los planes de vender anuncios fuera de Twitter, el equipo de ventas de la compañía comentó a los anunciantes con los que se reunió durante CES a través de sus planes de vídeo. Como se ha informado anteriormente, Twitter tiene previsto alentar a usuarios, anunciantes y empresas de medios de subir vídeos directamente a Twitter en los próximos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor