Google Cloud Trace ya está disponible, en beta

Negocios

Anunciada durante la conferencia Google I/O, la herramienta Google Cloud Trace ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a detectar problemas de rendimiento.

Google ha anunciado que la beta de Cloud Trace, una herramienta que ayuda a los desarrolladores a analizar problemas de rendimiento, ya está disponible.

Google Cloud Trace fue anunciada el pasado mes de junio, durante la conferencia Google I/O para desarrolladores, y ofrece información detallada sobre el tiempo que tarda una aplicación en procesar una solicitud.

Para Pratul Dublish, director de producto, el rendimiento de una aplicación es crítico para la satisfacción y retención del usuario. Asegura el directivo a través de un post que el 25% de los usuarios abandonan una página web si ésta tarda en cargarse más de cuatro segundos y que el 86% elimina una aplicación si tiene un rendimiento lento.

Resulta complicado aislar y localizar un problema de rendimiento, asegura Dublish, especialmente “cuando ese comportamiento lento sólo es visto por una pequeña fracción de los usuarios”.

Google Cloud Trace permite a los usuarios diagnosticar problemas de rendimiento durante la producción de la aplicación, detectando rápidamente el problema gracias a un detallado informa sobre donde se gasta el tiempo en una aplicación mientras procesa una solicitud.

Es decir, que Google Cloud Trace hace que sea más fácil para los desarrolladores asegurarse de que sus aplicaciones están funcionando correctamente, y si no es así, dónde está el problema exactamente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor