Gartner: El gasto TI en 2015 crecerá un 2,4%

Negocios

Gartner ha revisado sus predicciones para 2015 rebajando de un 3,9% a un 2,4% el crecimiento esperado en gasto en TI.

Apenas comenzamos el año y una de las principales consultoras de tecnología acaba de revisar sus previsiones de crecimiento. Gartner, que inicialmente preveía un crecimiento del gasto TI del 3,9% a nivel mundial, dice ahora que será del 2,4%. ¿Las razones? El crecimiento del dólar y una reducción de las expectativas de crecimiento para la venta de dispositivos y servicios de TI y de telecomunicaciones.

La tasa de crecimiento del gasto en dispositivos para 2015 –incluidos ordenadores, teléfonos móviles, tabletas e impresoras, se ha reducido un 1,3% hasta el 5,1%. Gartner dice también que la oportunidad del mercado está en los smartphones de gama media.

Los sistemas de centro de datos alcanzarán un negocio de 143.000 millones de dólares este año, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a 2014.La firma de investigación de mercado también explica que el crecimiento de los segmentos de equipamiento de redes empresariales y aplicaciones de comunicaciones del mercado se ha incrementado respecto a las previsiones previas, mientras que el crecimiento de los segmentos de servidores y almacenamiento se han reducido.

En lo que respecta al mercado de software empresarial, se prevé un gasto de 335.000 millones de dólares, un 5,5% más respecto a 2014, según el informe de Gartner. Este año asistiremos también a una consolidación de vendedores y erosión de precios debido a la fuerte competencia, sobre todo en mercados como el de CRM (customer relationship management) y DBMS (database management system).

Las previsiones de Gartner para el mercado de servicios de TI en 2015 se ha reducido hasta el 2,5% de crecimiento, frente al 4,1% previsto anteriormente.

En cuanto al gasto en servicios de telecomunicaciones, se prevé que crezca un 0,7% en 2015, hasta los 1,6 trillones.

Worldwide IT Spending Forecast, Gartner

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor