El comercio electrónico B2C ya es el 2,2% del PIB europeo de 2012

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Un informe sobre las ventas online B2C en 2013 refleja que España es la quinta economía de este mercado, a pesar de su ralentización en el último año.

De acuerdo con el último informe de Ecommerce Europe, el Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa ha llegado a 16.400 billones de euros en 2013, la mayor parte proveniente de los 28 países de la Unión Europea y destaca que el 2,2% de esta cifra lo representa las ventas online B2C o ‘Business to consumer’. Además, el estudio calcula que esta cifra se duplicará para 2016 y se triplicará para 2020.

Comercio movil, mobile commerceSi miramos la cuota de mercado del comercio electrónico, según los países, es el Reino Unido, con diferencia, el que más transacciones mueve (un tercio del total), seguido de Alemania y Francia. Por su parte, España supone el 3,9% de las transacciones totales, lo que le hace la quinta economía europea para este mercado. Si nos centramos solamente en los países del sur de la Unión Europea es España el que más vende online: algo más de 14.400 millones de euros vendidos en comercio B2C en 2013.

Destaca el estudio que la tasa de crecimiento del comercio electrónico B2C en España se redujo del 18,1% al 11,1% en el último año. Al mismo tiempo, dicen los investigadores que “el comercio móvil está realmente en auge en España, con un volumen de negocios que fue de 3.100 millones de euros, en 2013, un incremento del 22,7% frente al año 2012″.

En España, las tarjetas de crédito y débito fueron los métodos de pago más populares en las compras realizadas el pasado año, seguidas de PayPal, contra reembolso, tarjetas prepagadas y transferencias bancarias.

Además, Amazon amplió sus actividades en España en 2013, tras introducir su tienda exclusiva para vender ropa y se cree que en el futuro será un duro competidor para los actuales líderes de la industria de venta de moda online como son Inditex, Privalia y Asos. Amazon ya tiene seis millones de usuarios únicos en España.

Destaca el informe que las empresas españolas que venden online muestran cierta deficiencia en logística.

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