TP-Link muestra en el CES sus nuevas propuestas de conentividad

Negocios
1 3 No hay comentarios

Routers de última generación, baterías móviles y adaptadores WiFi son las propuestas que TP-Link ha presentado en el CES de Las Vegas.

El CES de Las Vegas, primera cita obligada del año, ha reunido a miles de empresas que han mostrado sus últimas propuestas. TP-Link acudió al evento y mostró, entre otras cosas, sus nuevos routers de tecnología avanzada Archer C2600 y Archer C3200, su nuevo adaptador Powerline Gigabit AV1200 TL-PA8030 y los cargadores de batería portátiles- PB50, TL-PB5200, y TL-PB2600.

Entrando en detalles, el nuevo TP-Link Archer C3200 es un router tribanda que ofrece una velocidad combinada de hasta 3,2 Gbps, con dos bandas de 5Ghz que proporcionan 1.300 Mbps cada una; y una banda de 2,4GHz, capaz de alcanzar los 600 Mbps. El router es capaz de tramsmitir información de foma simultánea en las dos bandas de 5GHz y consigue una velocidad combinada gracias a su capacidad de balanceo de red automática, de forma que evita los cuellos de botella que se producen cuando operan de forma simultánea múltiples dispositivos.

TP-Link TL-PA8030
TP-Link TL-PA8030

En cuanto al router Archer C2600, utiliza tecnología Wi-Fi Qualcomm VIVE 802.11ac, ofreciendo una velocidad combinada de 2,6 Gbps (800 Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1733 Mbps en la de 5GHz). Además, incorpora tecnología MIMO multi-usuario Qualcomm MU | EFX, pensada para que la red Wi-Fi sea más eficiente, al multiplicar el rendimiento de los diferentes dispositivos en redes muy saturadas.

Asimismo, el Archer C2600 emplea una arquitectura input y output multi-usuario, lo que permite establecer una conexión punto a punto con hasta tres dispositivos a la vez.

TP-Link sigue apostando por la tecnología PLC (Power Line Communication) con su nuevo TL-PA8030 con tres puertos gigabit. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps, esta opción es ideal para streaming de audio y vídeo, juego en línea y televisión por Internet en múltiples espacios. El adaptador utiliza tecnología MIMO, lo que significa que se usan los tres hilos existentes en una acometida normal (fase, neutro y tierra), creando múltiples rutas de transmisión de datos obteniendo así un mejor rendimiento.

Destacar por último las nuevas baterías móviles TP-Link PB50, TL-PB5200, y TL-PB2600, diseñadas enfatizando la portabilidad y la eficiencia del dispositivo. Incorporan una carcasa fina, que facilita su transporte, y duradera, capaz de resistir el desgaste cuando se viaja. Además, han sido fabricadas con componentes de PCB de alta gama, que ayudan a la carga, con una tasa de eficiencia de energía de hasta el 90%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor