Samsung volverá a caer por quinto trimestre consecutivo

Negocios

Las marcas con smartphones a bajo coste en el mercado siguen ejerciendo presión sobre Samsung que prevé pérdidas en su cuarto trimestre del pasado año.

Samsung prevé su quinto trimestre consecutivo de disminución de beneficios de explotación en el cuarto trimestre de 2014. Hay varios factores para esta caída, siendo uno de los más importantes la irrupción en el mercado de las marcas fabricantes de smartphones de bajo coste.

samsung galaxy s5Concretamente, en un informe preliminar enviado a sus inversores antes de darse a conocer los resultados del cuarto trimestre del pasado año, Samsung dijo que espera registrar 4.700 millones de dólares en utilidad de operación, una disminución de 37% respecto al trimestre del año anterior, aunque bastante mejor que lo que los analistas esperaban anteriormente.

La empresa surcoreana también dijo que espera que las ventas en el último trimestre sean de 47.000 millones de dólares, un 12% por debajo de los registrado hace un año. No hay que olvidar que en el tercer trimestre del pasado año, la empresa registró el  beneficio operativo más bajo de los últimos tres años, tras una caída del 60% en sus ganancias. Dicen los expertos que Samsung está sufriendo una gran presión por los precios bajos y cada vez más competitivos de pequeños rivales, muchos de ellos llegados de China.

En noviembre, el vicepresidente senior de la empresa Robert Yi anunció durante el Foro de Inversores de la compañía que Samsung va a producir hasta un 30% menos de modelos de teléfonos inteligentes en 2015, con el objetivo de ahorrar costes a la empresa en un momento en el que está registrando pérdidas y reducción de beneficios, tal y como publicó ChannelBiz.

Además, otro de los objetivos para 2015 es, precisamente, “aumentar el número de componentes compartidos entre los modelos de gamas baja y media para así aprovechar mejor las economías de escala”, según comentó Robert Yi, jefe de relaciones con los inversores, en un encuentro celebrado en la ciudad de Nueva York. Samsung no reveló el número exacto de los modelos que se verían afectados por la reducción.

Lea también :