Acer lanza un Chromebook con pantalla de 15,6 pulgadas

Negocios
1 1 1 comentario

Acer no sólo aumenta el tamaño de su familia Chromebook con el nuevo Acer Chromebook 15, sino que la línea Chromebook 13 está ahora disponible con pantalla táctil.

Acer continúa apostando por los Chromebooks con la presentación de un modelo con pantalla de 15,6 pulgadas. Se trata del nuevo Acer Chromebook 15, que además es el primer Chromebook de la compañía en usar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de 5ª generación basados en la microarquitectura Intel Broadwell.

Con un peso de 2,2Kg, el Acer Chromebook 15 ofrece dos opciones de pantalla, una Full HD con amplios ángulos de visualización y una pantalla HD con resolución de 1366×768, ideal para los usuarios que cuidan su presupuesto. Ambas son pantallas Acer ComfyView, que incorporan propiedades anti-reflejo para reducir al mínimo la cantidad de luz reflejada reduciendo la fatiga visual.

En cuanto al sonido, la nueva propuesta de Acer para el mercado Chromebook incorpora dos altavoces frontales para conseguir mayor volumen y claridad. Los usuarios, además, podrán disfrutar de los chats de vídeo con la webcam HD mejorada con excelentes capacidades de audio y vídeo.

Acer Chromebook 15 ofrece varias opciones de procesamiento basadas en microarquitectura Intel Broadwell. Chromebook 15 estará disponible con procesador de 5ª generación Intel Core i3 5005U o procesador Intel Celeron 3205U para ofrecer un rendimiento rápido y multitarea al ejecutar aplicaciones y juegos online. Estos nuevos procesadores de última generación con unidad SSD permiten un arranque rápido en menos de 7 segundos. Asimismo, la unidad SSD asegura grabación y acceso rápido a los datos.

El diseño de Acer Chromebook 15 cuenta con una textura de patrón textil, ha sido reforzado para aguantar más golpes y caídas; puede soportar mayor presión y tensión, debido a sus bisagras.

En lo que respecta a la conectividad, el Acer Chromebook 15 incorpora Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, puerto USB y un puerto HDMI. Ofrece además, conectividad inalámbrica hasta tres veces más rápida a través de MIMO 2x2Wifi 802.11ac. Con SSD de 16 GB o de 32 GB, y RAM de 2GB o 4GB, el Acer Chromebook 15 estará disponible en algunos países de Europa a partir de febrero con unos precios iniciales a partir de 279 euros.

En cuanto a la línea Chromebook 13 de Acer, se amplía con modelos con pantalla táctil que estarán disponibles a partir de enero por 329 euros.

Acer Chromebook 15 pla
Acer Chromebook 15

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor