Las ventas de software empresarial crecerán un 5,3% en 2015

Estrategia de CanalNegocios
proyectos-software
4 39 No hay comentarios

Soluciones ‘as-a-service’, aplicaciones de procesos empresariales como ERP y CRM, y la movilidad ayudarán a impulsar el gasto en soluciones de software empresarial.

De acuerdo con el último estudio de Forrester, para el próximo año las ventas de software empresarial aumentarán de forma considerable, siendo el mercado estadounidense el primer comprador de estas soluciones, seguido de China, India y Reino Unido.

Al mismo tiempo, Brasil, México, Japón, y en especial Rusia mostrarán una caída en las ventas de estas soluciones de software, como publica Forbes.

Forrester postula que los CIOs empresariales aumentarán los presupuestos destinados al gasto en software empresarial en 2015, en una media de entre el 4 y el 6% en Estados Unidos, para comprar bienes y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, los analistas proyectan que el gasto mundial de TI crecerá un 5,3 %. El crecimiento en el mercado mundial de tecnología global aumentará en un dos por ciento en los próximos dos años.

Forrester espera que se vendan 620.000 millones de dólares en software empresarial y gran parte del gasto en 2015  se destinarán a la analítica, a las soluciones ‘as-a-service’ y aplicaciones de procesos empresariales como ERP y CRM. También la movilidad sigue siendo una categoría que atrae las ventas.  En soluciones de seguridad, se cree que el gasto llegará a 16.000 millones  en el próximo año 2016, frente a los 9.000 invertidos en este asunto en 2012 y a los 12.000 millones del año 2014 que acaba de concluir.

Uno de los aspectos económicos que marcarán el 2015, será el precio desplome del petróleo.

 

software empresarial forrester


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor