Tech Data confirma la distribución de las impresoras de MakerBot en Europa

InfoCanalNegocios

El acuerdo de distribución contempla la creación de una red de nueve centros de servicio de soporte y ventas a los clientes de MakerBot.

Datech, la división de soluciones de diseño asistido por ordenador (CAD) de Tech Data, y MakerBot Europe, fabricante líder de impresoras 3D, han firmado un acuerdo para la distribución de los productos de impresión y escaneado de la segunda en diversos países europeos, incluyendo España.

Fue el pasado mes de junio cuando diversos medios europeos anunciaban la noticia, de la que se hacía eco ChannelBiz, y que suponía la entrada del distribuidor en el mercado de la impresión 3D, un mercado en el que se esperan grandes crecimientos en los próximos meses

Según el acuerdo, Datech distribuirá en exclusiva el portfolio de la cartera de soluciones MakerBot Replicator, que incluye impresoras 3D de sobremesa y compactas, así como escáneres y materiales plásticos (PLA y ABS) para producción.

Para habilitar el proceso de “inmersión” del canal, MakerBot ha creado una “Zona para Distribuidores” (makerbot-reseller.zone), que permitirá a este colectivo involucrarse y actualizar su conocimiento en los productos de impresión y escaneo del fabricante y guiará a los clientes a través del mundo de la impresión 3D.

Por último, el acuerdo contempla la creación de una red de nueve centros de servicio para ayudar a satisfacer las necesidades de soporte y ventas de los clientes de MakerBot y garantizar respuestas en tiempo para apoyar sus casos y peticiones específicas.

MakerBot sin duda pasará a la historia como la empresa que revolucionó el mercado de impresoras 3D, haciéndolas accesibles al mercado de consumo. Fundada en 2009, los primeros productos que comercializó se vendían como kits que montaba el propio usuario hata la llegada de la primera Replicator en enero de 2012; a finales de 2014 llegaban al mercado la quinta generación de la familia de impresoras Replicator.

El pasado mes de agosto, MakerBot anuciaba la creación de una división específica para Europa cuya sede está en Stuttgart.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor