Mal comienzo de año para Meru Networks

Negocios
Meru Networks

Meru Networks no sólo decepciona con unos resultados preliminares peores de lo esperado, sino que anuncia un recorte de plantilla del 10%.

Meru Networks, fabricante de soluciones WiFi, no ha comenzado bien este 2015. A la espera del anuncio de los resultados oficinales el próximo mes de febrero, la compañía ha presentado los preliminares de su cuarto trimestre al tiempo que anuncia el recorte de un 10% de la plantilla.

Los ingresos del periodo se sitúan entre los 21 y 22 millones de dólares, por debajo de los entre 23 y 27 millones esperados. Durante el primer trimestre se anunciará un plan de reestructuración que “impactará en todos los departamentos de todas las geografías” que conllevará el despido del 10% de la plantilla en el primer trimestre de este año; “la reestructuración consolida ciertas funciones y aplana la organización al tiempo que reduce los gastos operativos y gasto de efectivo y acelera el retorno a la rentabilidad operativa”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Dr. Bami Bastani, presidente y CEO deMeru, asegura sentirse decepcionado con los resultados, a pesar de lo cual cree que la tecnología de la compañía aún tiene futuro. “Estamos determinados a optimizar la labor de los partners, canal de distribución y la efectividad de las ventas directas” para llevar a la compañía a la senda del crecimiento, ha dicho el directivo.

Entre las consecuencias de la situación destaca la dimisión de Kevin Coppins, vicepresidente de ventas para Norteamérica de Meru, que ha sido sustituido por Tom Palomaki, actualmente vicepresidente de soporte y servicios a nivel mundial.

Meru Networks ha anunciado también que mantiene a Deutsche Bank como su asesor financiero exclusivo para explorar opciones estratégicas, incluyendo asociaciones estratégicos y/o la posible venta de la compañía. Sin embargo, deja claro que no se ha establecido un calendario para la finalización de este proceso de búsqueda de opciones y que no se divulgarán novedades hasta que la Junta Directiva apruebe una acción específica, o se de por terminado el proceso.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor