Los españoles prestan poca atención a la seguridad cuando pagan online

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La empresa Kaspersky Lab alerta, además, de que muchos españoles guardan toda su información en su dispositivo móvil, sin ningún tipo de solución de seguridad.

Una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 33% de los españoles presta poca atención al nivel de seguridad de los sitios web donde introduce datos personales o financieros y es que un 13% está convencido de que el cibercrimen monetario es poco frecuente y es difícil que le pueda pasar a él, mientras que el 25% de españoles encuestados almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet.

transacción banco kaspersky dineroA pesar del desconocimiento a este respecto, hay un 38% de españoles encuestados que afirma que ha recibido correos sospechosos, presuntamente del banco, que pedían contraseñas y credenciales. Y, dicen desde Kaspersky Lab que “para reducir los peligros al mínimo, todas las partes involucradas en una transacción online deberían tomar medidas de seguridad”. Es decir, el usuario y la empresa o entidad financiera que permite transacciones online.

A los cibercriminales, dice la empresa experta, “no sólo les interesan los números de las tarjetas de crédito sino ue los credenciales de acceso a bancos y cuentas de pago online también están en su punto de mira”. No obstante, el 33% de los encuestados españoles admitió que prestó poca atención a los niveles de seguridad de los sitios web mientras introducía sus datos personales o financieros. Uno de cada cinco usuarios no toma medidas para proteger las contraseñas que usa para acceder a estos recursos sensibles.

Otro tema que preocupa a la firma experta en seguridad es que el 25% de los españoles encuestados “almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet” y sin usar algún tipo de programa que permita el almacenamiento seguro de datos. Concetamente, dicen desde Kaspersky, sólo el 58% de los teléfonos inteligentes Android tiene instalada una solución de seguridad. Y, además, el 31% de los teléfonos inteligentes y el 41% de las tabletas Android no tienen ni siquiera la protección básica, como el establecimiento de una contraseña para desbloquear el dispositivo antes de su uso.


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