Samsung promete Internet de las Cosas en todos sus dispositivos en 2020

Negocios

Además, Samsung ha presentado su plataforma SmartThings Hub, para el hogar inteligente, ahora con servicios de suscripción y ha lanzado nuevos sensores para objetos del hogar.

El más llamativo anuncio de Samsung durante el CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas ha sido su futura estrategia para el merado del Internet de las Cosas y que la empresa promete que para dentro de 5 años, en 2020, todos sus dispositivos incluirán capacidades para hacer de este concepto una realidad.

smarthings samsung Mientras esto sucede, la empresa con sede en Corea del Sur ha actualizado su SmartThings Hub, después de la adquisición de de SmartThings el pasado mes de agosto por unos 200 millones de dólares. Desde entonces, explican desde Samsung que su plataforma ha visto “un gran crecimiento”.  Según el fundador y CEO de esta empresa, Alex Hawkinson, el número de desarrolladores se ha duplicado a más de 10.000, y ya hay más de 1 millón de aplicaciones instaladas.

El nuevo SmartThings Hub fue diseñado para ofrecer a los usuarios más flexibilidad y control. Cuenta con un motor de aplicación local, lo que significa que puede controlar las cosas, incluso si la conexión a Internet se apaga, ofrece una función de energía de la batería de copia de seguridad y opciones de conectividad móvil ampliadas, como publica Mashable. El nuevo SmartThings Hub también tiene más opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth inteligente, lo que significa que será compatible con más dispositivos y protocolos.

Además de esta plataforma, Samsung ha presentado nuevos sensores para este mercado del Internet de las Cosas. Dicen desde la empresa que “estos son un tercio del tamaño de los dispositivos de primera generación de la compañía” y ya se integran en cámaras Netgear Wi-Fi, termostatos Honeywell, bombillas Philips Hue, cerraduras, abridores de puertas de garaje de la marca Chamberlein y en todos los electrodomésticos inteligentes de Samsung.

También destaca que para los usuarios hay el primer servicio de suscripción premium, que permitirá a estos clientes recibir automáticamente un mensaje de texto si se detecta un problema en su casa.  Por el momento, el nuevo SmartThings Hub, los sensores y el servicio de suscripción premium estarán disponibles sólo en Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo mes de abril.

Lea también :