Nvidia lanza Tegra X1, para los coches inteligentes en el CES

Estrategia de CanalNegocios

El nuevo chip Tegra X1, tiene el doble de rendimiento de su predecesor, el Tegra K1, y saldrá a principios de 2015 al mercado.

El fabricante de chips Nvidia aprovechó la celebración del CES 2015 que comenzó ayer en Las Vegas para presentar un nuevo procesador destinado a la alimentación de gráficos de gama alta en el salpicadero del coche, así como para ofrecer sistemas de piloto automático sofisticados.

tegra-x1Durante el Consumer Electronic Show que anualmente inaugura el año con las grandes novedades de los fabricantes, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo que el chip Tegra X1 proporcionaría suficiente poder de cómputo para los automóviles con pantallas integradas en los espejos, tablero de instrumentos, sistemas de navegación yen los asientos para los pasajeros.

De acuerdo con Juang, “el coche futuro va a tener una enorme cantidad de capacidad de cómputo” y la empresa prevé que “el número de pantallas en su coche va a crecer muy rápidamente”. El Tegra X1 tiene el doble de rendimiento de su predecesor, el Tegra K1, y saldrá a principios de 2015 al mercado, según las informaciones ofrecidas por la firma fabricante.

Además, como publica Reuters, hay “una próxima plataforma que combina dos de los chips de X1 y que pueden procesar los datos recogidos de hasta 12 cámaras de alta definición que vigilan el tráfico, los puntos ciegos y ofrecen otras condiciones de seguridad en los sistemas de asistencia al conductor. De acuerdo con el directivo, en combinación con el software de próxima generación, los chips pueden ayudar a detectar y leer las señales de tráfico, reconocer a los peatones y detectar vehículos que hayan frenado.

Después de luchar para competir contra los fabricantes de chips más grandes, como Qualcomm enen el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, Nvidia está aumentando su enfoque en el uso de sus chips móviles Tegra en los coches y ya tiene como socios a empresas como Audi, BMW y Tesla.

Lea también :