Unos usuarios demandan a Apple por el uso de GB de iOS 8

Negocios

Los usuarios que han puesto la denuncia se quejan de que la capacidad de almacenamiento de su iPhone 5S se redujo de forma considerable al descargar el iOS 8.

Dos ciudadanos estadounidenses indignados han presentado una denuncia contra Apple por el hecho de que instalar iOS reduce de manera significativa el almacenamientos de las diversas versiones del iPhone 5 y siguientes. Concretamente, los usuarios se hicieron con un iPhone 5S y, al instalar la nueva versión del sistema operativo móvil lanzada por Apple hace unos meses, los 16GB de almacenamiento prometidos, quedaron en menos.

iOS 8Como publica The Verge, los demandantes alegan en su denuncia que “las tergiversaciones y omisiones de Apple son engañosos porque omiten hechos materiales que un consumidor medio consideraría al decidir si comprar sus productos o no”. Y añaden que lo que hace la firma con sede en Cupertino es hablar del iOS como “el mejor lanzamiento de la historia de iOS”.

La denuncia, que busca estatus de demanda colectiva, intentando incluir a otras personas que hayan adquirido iPhones 5 de 16GB de tamaño de almacenamiento, alega además de que lo que podrían buscar la empresa fabricante es que los usuarios contraten planes de almacenamiento de iCloud de pago cuando se les acaba el espacio que ofrece el terminal. También se acusa a Apple de no trabajar con servicios de almacenamiento de terceros y servicios de transferencia de archivos de escritorio para que los clientes puedan descargar sus archivos.

Apple, que no ha dicho nada al respecto de la demanda, ya fue denunciado por un tema similar en el año 2007 sobre la cantidad de almacenamiento que ofrecían los reproductores de la marca iPod, aunque la sentencia desestimó esta denuncia. También destaca que Microsoft fue demandado por la cantidad de espacio de almacenamiento disponible en su tableta Surface.

Lea también :