Hogar inteligente: 15 nuevas empresas se unen a Nest

Negocios

A través del programa ‘Works with Nest’, la empresa se une a socios fabricantes de objetos para el hogar como LG o Philips para trabajar de forma conjunta en el hogar conectado.

El programa  ‘Works with Nest’ que esta firma que fabrica dispositivos conectados para el hogar creó hace unos meses, cuenta ahora con 15 nuevas empresas fabricantes de electrodomésticos, entre las que destacan LG y Philips, como muy famosas, además de Ultron, Unikey, Withings, Kwikset, Ooma Telo… que ayudarán a la marca a crear dispositivos para el hogar con funcionalidades propias del concepto ‘Smart Home’.

nest-1Se espera que en un corto plazo de tiempo haya nuevas empresas fabricantes que integren Nest en sus dispositivos, como podría ser Whirlpool, una de las principales creadoras de electrodomésticos u OSRAM famosa sobre todo por las bombillas.

Ademas, según se ha publicado hay actualmente 5.000 programadores creando proyectos relacionados con el programa ‘Works with Nest‘. La marca trabaja, por el momento,  con luces, electrodomésticos, dispositivos de seguridad del hogar, bandas de fitness y con coches. Su producto más conocido en el mercado es un termostato regulable a través del smartphone, que puede ser controlado de forma remota.

Hace ahora un año que Google compraba Nest Labs, por 3.200 millones de dólares. Nest Labs comenzó a ser conocida en el año 2011 cuando lanzó un termostato para los hogares fácil de instalar y que se puede controlar desde el teléfono. Tras esto, otro importante y similar lanzamiento fue el de un detector de humos ptambién controlable a través de un smartphone.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, aseguró en un comunicado que la importancia de su nueva adquisición es que “están entregando productos sorprendentes que se pueden comprar en este momento, como termostatos que ahorran energía y alarmas de humo que pueden ayudar a mantener a la familia segura“. Sin embargo, los portavoces de Mountain View aún no han adelantado sus objetivos con Nest Labs, dentro del mercado de hogares inteligentes.

Lea también :