Alcatel compra Palm, ¿podría usarlo en un nuevo teléfono?

Negocios

Los rumores apuntan a que Alcatel podría traer un smartphone al mercado basado en software de Palm, después de los intentos fallidos de HP.

Cuando ya nada más se hablaba del sistema operativo Palm, aquella empresa de software que HP compró en el año 2010 por cerca de 1.000 millones de euros y con la que no ha conseguido su objetivo en el mercado móvil, la empresa fabricante de teléfonos Alcatel, ha anunciado su compra,  de acuerdo con la página web WebOS Nation. Los rumores apuntan a que la empresa podría lanzar un smartphone basado en Palm durante el CES que se celebrará esta semana en Las Vegas.

palmLas empresas aún no han confirmado nada al respecto, pero destaca, además, que en el sitio web de mynewpalm.com aparece el logotipo de esta merca y un rótulo que reza ‘coming soon’.  De todos modos, los smartphones de Alcatel probablemente no se basarían en WebOS, el sistema operativo creado por Palm, puesto que este fue vendido hace un año a LG con el objetivo de usar esta plataforma para sus televisores inteligentes.

Palm destaca por el valor de sus patentes. De hecho, a pesar del fracaso de WebOS en los dispositivos móviles de HP, muchas grandes empresas se han interesado por los activos de esta marca. Así, en 2013, Apple pagaba 10 millones de dólares para lienciar patentes de la empresa japonesa Access, que fabrica software para dispositivos móviles, set-top boxes y otros productos y adquirió PalmSource, empresa propietaria del sistema operativo de Palm, a finales de 2005.

Por su parte, a principios de 2014, Hewlett-Packard vendía un total de 2.400 patentes relacionadas con sus tecnologías móviles a Qualcomm, tal y como publicó ChannelBiz en aquel momento.

 

Lea también :