Samsung anuncia un PC con pantalla curva

Negocios

Samsung lleva la experiencia de sus televisores de pantalla curva al mundo del PC con un all-in-one de 27 pulgadas, el Ativ One 7 Curved.

Samsung se ha propuesto replicar la experiencia de sus televisores de pantalla curva en el mundo de los ordenadores y anuncia el Ativ One 7 Curved, un all-in-one con pantalla curva de 27 pulgadas y resolución 1920×1080.

Aunque por el momento no se sabe a qué países llegará antes el Samsung Ativ One 7 Curved, la compañía ya apunta la fecha, febrero, y el precio, 1.299 dólares.

La nueva propuesta de la compañía coreana incorpora un procesador Intel Core i5 con 8GB de RAM, además de un disco duro de 1TB, un puerto HDMI, cuatro puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0, además de un lector de tarjetas de memoria.

En lo que respecta al software, el Ativ One 7 Curved utiliza Windows 8.1 e incorpora también la aplicación SideSync 3.0, gracias a la cual los usuarios podrán recibir los mensajes de texto y llamadas de sus teléfonos móviles en el PC, siempre y cuando sea un Galaxy. También permite compartir ventanas y datos con una tableta Samsung Galaxy.

Para algunos, la gran pega de este equipo es que su gran pantalla, a pesar de ser curva, ofrecer una buena resolución y colores inmejorables, no es táctil, un característica que empieza a ser norma en el mundo del PC. Compañías como Lenovo, Hewlett-Packard, Asus, Dell o Acer cuentan con ordenadores all-in-one con pantalla táctil, una tecnología que por el momento no se ha aplicado a las pantallas curvas.

Junto con su Ativ One 7 Curved, la compañía coreana ha anunciado también el Ativ Book 9, un portátil de menos de un kilogramo de peso, con pantalla de 12,2 pulgadas y resolución de 2560×1600 pixeles y procesador Intel Core M que normalmente se utiliza en tabletas; añade también 128GB de almacenamiento SSD y 4GB de RAM en una configuración y 256GB y 8GB de RAM en otra.

Existe también el Ativ Book 9 Plus que, con un peso ligeramente superior (1,4 KG) tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y dos configuraciones, una con procesador Intel Core i5, 128GB y 4GB de RAM, y otra con Core i7, 256GB y 8GB de RAM.

Samsung Ativ One 7 Curved
Samsung Ativ One 7 Curved


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor